Noticias

Bélgica contribuye al Proyecto Blockchain del Programa Mundial de Alimentos

El gobierno de Bélgica está haciendo una contribución de 2 millones de euros para promover un proyecto Blockchain del Programa Mundial de Alimentos (PMA), según un anuncio de la entidad el pasado 19 de abril.

single-image

El gobierno de Bélgica está haciendo una contribución de 2 millones de euros para promover un proyecto Blockchain del Programa Mundial de Alimentos (PMA), según un anuncio de la entidad el pasado 19 de abril.

De acuerdo con los informes, la contribución permitirá a las Naciones Unidas (ONU) utilizar la tecnología Blockchain para luchar contra el hambre en áreas empobrecidas. El proyecto «Building Blocks» es dirigido junto con otras agencias en las Naciones Unidas y se ha implementado para que las transferencias de efectivo del PMA a los refugiados sean más eficientes y transparentes.

Más de 100.000 asilados sirios en los campamentos en Jordania se han beneficiado del proyecto, utilizando donaciones proporcionadas por los simpatizantes de la causa para obtener alimentos y otros recursos de primera necesidad.

El proyecto fue presentado en Leveraging Innovation for Humanitarian Action en Nueva York. Al comentar sobre la contribución de Bélgica a la iniciativa, el Viceprimer Ministro y Ministro de Cooperación al Desarrollo del país, Alexander De Croo, dijo:

«La innovación salva vidas. Este año, más de 128 millones de personas en todo el mundo necesitarán asistencia y protección humanitaria. Esto es el triple de hace tres años. Solo al encontrar mejores formas de distribuir la ayuda de manera más eficiente cerraremos la brecha entre los requisitos y la entrega de apoyo en el terreno. Bélgica elogia los esfuerzos del PMA por encontrar soluciones innovadoras para salvar más vidas y ayudar a más personas necesitadas».

En mayo del año pasado, la ONU anunció sus planes de utilizar la Blockchain de Ethereum para garantizar que los refugiados en Jordania tengan acceso a las raciones de alimentos mediante la distribución de cupones que se utilizarían en lugar de la moneda local. La tecnología ya había sido probada por el PMA en Pakistán y se habían beneficiado más de 10.000 personas.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare