Noticias

Una Startup de ‘Yelp for Weed’ está lanzando su propio Token Ethereum

La plataforma de redes sociales de cannabis MassRoots está desarrollando un token de cifrado y otras aplicaciones basadas en blockchain para su ecosistema de más de un millón de usuarios.

single-image

La plataforma de redes sociales de cannabis MassRoots está desarrollando un token de cifrado y otras aplicaciones basadas en blockchain para su ecosistema de más de un millón de usuarios.

MassRoots describió su visión en un informe anual presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores el martes, y agregó que formó una filial, MassRoots Blockchain Technologies, para explorar las aplicaciones de la tecnología en diciembre. Ha contratado a la empresa de software MEV para trabajar en el desarrollo de las aplicaciones.

Según el informe, la empresa se ha movido para vender acuerdos simples para fichas futuras (SAFT), recaudando más de 900.000 USD entre septiembre y enero. De esa cantidad, se han invertido 250.000 USD en el desarrollo de «características y utilidades impulsadas por blockchain».

Fundada en 2013, la aplicación de la compañía es algo similar a un Yelp específico de cannabis, lo que permite a los usuarios evaluar los productos y las variedades de cannabis. La compañía que cotiza en bolsa ha tenido una historia colorida, y su aplicación ha sido prohibida en la tienda en línea de Apple en una acción que luego se revirtió.

MassRoots explicó en el informe que blockchain podría mejorar la calidad de la información disponible para los consumidores en su plataforma, entre otras cosas.

El documento reza:

“Actualmente, varias compañías de tecnología intentan seleccionar la mejor información disponible sobre los productos y variedades de cannabis. Sin embargo, el número de revisiones de productos de cannabis es bajo, tales revisiones a menudo son parciales y los productos más comúnmente revisados ​​recibieron una mayor exposición que los productos menos examinados».

MassRoots pasó a explicar que la introducción de un token basado en el ERC-20, ejecutado en la red Ethereum, podría crear un sistema mejor, explicando:

«Para proporcionar información adicional con la finalidad de que los consumidores de cannabis puedan tomar decisiones de compra mejor informadas, planeamos utilizar instrumentos digitales como una forma de moneda basada en recompensas dentro de la plataforma MassRoots para alentar revisiones de alta calidad, incluyendo chequeos de nuevos productos, que creemos que, servirán para incentivar el crecimiento del usuario y estimular la actividad general de nuestra plataforma».

Según la presentación, los usuarios podrán ganar tokens a través de comentarios escritos. Inicialmente, los usuarios solo podrán usar los tokens para comprar productos y servicios dentro del ecosistema de MassRoots, pero la compañía dijo que otros negocios en la industria, como los fabricantes de vaporizadores, también podrían usar los tokens algún día.

Sin embargo, el informe anual también reveló que la compañía registró una pérdida neta de 44 millones de dólares para 2017.

Como detalla The Cannabist, un sitio de noticias de la industria de la marihuana, el informe de MassRoots «proporciona un retrato de una empresa de valor neto negativo que está consumiendo dinero en efectivo, pagos del IRS y plazos de presentación de informes a la SEC, entregando compensaciones basadas en acciones como dulces, y operando sin fuentes externas de liquidez». Queda por ver si estos problemas afectan las ambiciones de criptomonedas de MassRoot.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare