Noticias

HitBTC, uno de los 10 exchanges de criptomonedas / activos digitales más grande del mundo

single-image

Desde que el Bitcoin alcanzó su precio máximo en diciembre del 2017 (la moneda llegó a tener un valor de US$ 19.783), el mercado de las criptomonedas o activos digitales ha vivido un auge.

Son miles las personas que se están interesando por primera vez en comprar criptomonedas (activos digitales) y empezar a hacer trading por medio de exchanges en línea. Si eres un interesado pero no estás seguro de cómo y donde empezar, lee este artículo antes de comprar criptomonedas. A continuación revisamos a HitBTC, una de las plataformas más usadas en todo el mundo para la compra / venta de criptomonedas.

¿Qué es HitBTC?

El exchange de activos digitales HitBTC es una plataforma que posibilita el intercambio de múltiples criptomonedas. En particular se destaca por la alta cantidad y variedad de criptomonedas ofrecidas, su alta liquidez y por sus bajas comisiones en relación al mercado. Fue fundada el año 2013 y es operada por HIT Solution Ltd., una compañía basada en Hong-Kong.

La plataforma fue desarrollada como una colaboración entre desarrolladores de software, profesionales de las finanzas y traders con experiencia. Cuenta con un algoritmo de equiparación de órdenes que está entre los productos más tecnológicamente avanzados de su clase, e implementa funcionalidades innovadoras, como clearing en tiempo real.

Tiene una alta tolerancia a los fallos, buen tiempo de actividad de su servidor (uptime) y alta disponibilidad. Para mantenerse siempre a la vanguardia del mundo cripto, se preocupa todas las semanas de añadir criptomonedas adicionales (revisa más abajo cuáles).

+

Características del Exchange: ¿Qué cualidades valoran sus usuarios?

A la hora de intercambiar criptomonedas, los traders valoran la calidad tecnológica y el alto volumen (top 10 a nivel mundial) contenido en HitBTC. Cuenta además con las siguientes características:

Acceso temprano a múltiples criptomonedas nuevas: en muchos casos, acceso exclusivo a monedas / activos que no encontrarás en otras plataformas de alto volumen.

Gran cantidad y variedad de criptomonedas e ICOs: actualmente, HitBTC admite más de 300 criptomonedas y nuevos lanzamientos (ICOs), cuya lista completa puedes revisar aquí.

Bajas comisiones de compra / venta: dependiendo del tipo de orden, HitBTC paga una recompensa (sí, el 50% de las ordenes reciben dinero de HitBTC) a sus usuarios de 0.01% o cobra una comisión de 0.1%, situándola como una de las plataformas con las comisiones más bajas del mercado. Este sistema de tarifas llamado “maker-taker” incentiva a sus participantes a añadir liquidez (más sobre esto en la siguiente sección, “Comisiones”).

Herramientas avanzadas: destaca la inclusión de gráficos de TradingView®, uno de los sitios más frecuentados por traders profesionales de acciones.

Lucrativo programa de afiliados: paga entre 50%-75% de las comisiones generadas por los usuarios referidos.

Soporte para trading automatizado: su API (REST) y su interfaz (FIX) son de las más avanzadas del mercado.

Mercado OTC (negociación sobre el mostrador): para trading de alto volumen.

Descuentos y sorpresas para usuarios: a menudo ofrece trading sin comisiones para algunas de sus monedas.

Provistos de una API rápida, un poderoso algoritmo de equiparación de órdenes, una gran variedad de herramientas y un tiempo en línea estable, los usuarios de HitBTC ven su experiencia de trading mejorada significativamente.

HitBTC- Exchange TOP 10

Comisiones de HitBTC: Modelo único de recompensa al market maker

HitBTC cuenta con un modelo maker-taker, el que utiliza para maximizar su liquidez y a la vez recompensar a sus usuarios.

Según explica el sitio web de HitBTC, en una transacción el “taker” es el usuario que elimina liquidez al emitir una orden que equipare inmediatamente con otra preexistente en el libro.

Al taker entonces le corresponde pagar una comisión del 0.1%. Por otro lado, un “maker” es el usuario que le entrega liquidez al libro de órdenes, emitiendo órdenes por debajo del mejor precio de oferta (ask price), o bien por sobre el mejor precio de demanda (bid price) para venta.

En otras palabras, el “maker” es quien emite una orden de compra / venta a un precio especifico (limit order) mientras que el “taker” es quien emite una orden de compra / venta inmediata y sin un precio específico (market order). HitBTC recompensa al “maker” por entregarle liquidez al mercado.

Por ejemplo, si el precio de venta del BTC está a 10,000 USD y tú emites una orden de compra límite a 9,950 USD (limit order), tú serías un maker, pues los precios no son iguales, y se te recompensará con el 0.01% del valor de la transacción.

Seguridad y estabilidad del Exchange

En cuanto a seguridad, el sitio cuenta con almacenamiento en frío, o fuera de línea (cold storage) para defender a sus usuarios contra potenciales hackers. Cuenta también con una tecnología de encriptación avanzada y autenticación de dos factores (2FA).

Tienen además un blog oficial, donde publican noticias, anuncian nuevas criptomonedas / activos digitales, explican cambios y actualizaciones de la plataforma, y entregan recomendaciones sobre maneras responsables de usar la plataforma.

Oferta de Criptomonedas en la plataforma

Actualmente, además de las criptomonedas / activos digitales más conocidas tales como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, IOTA y Monero, HitBTC contiene más de 300 criptomondas, incluyendo proyectos nuevos e innovadores. Puedes revisar la lista completa aquí.

En resumen, ¿Qué atributos diferencian a HitBTC?

Entre sus mejores atributos destacan sus bajas tarifas (cobra 0.1% al taker y retribuye con 0.01% al maker), alta variedad de criptomonedas (300+), alta liquidez, alta seguridad, énfasis en tecnología del más alto nivel y su avanzado API.

¿Cómo abrir una cuenta en HitBTC?

HitBTC está disponible en varios idiomas y próximamente lo estará en español. Para abrir una cuenta, puedes seguir las siguientes instrucciones usando la versión en inglés de la página como base.

  • Abre la página de HitBTC
  • Introduce tu correo electrónico y una contraseña y selecciona “Register”
  • De inmediato recibirás un email de confirmación que contiene una dirección que deberás apretar para confirmar tu cuenta. Bajo esta dirección verás el siguiente texto “You may be asked to enter this confirmation code:”, seguido de un largo código de números y letras. Tenlo a mano por si el sitio te lo pide.

Cuando hayas abierto el link del email, estarás en la página principal de HitBTC y estarás listo para comenzar a intercambiar criptomonedas.

Esperamos que te haya gustado este review. Recuerda que si quieres abrir una cuenta en HitBTC, puedes hacerlo desde aquí.

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. maria isabel morniga 6 meses ago
    Reply

    muy bueno ! gracias

     
    • CriptoTendencia 6 meses ago
      Reply

      Gracias! Haces trading en HitBTC?

      Saludos.

       

Deja un comentario