El supuesto ladrón detrás del “Big Bitcoin Heist” de Islandia se fugó de prisión y escapó a Suecia.

Sindri Thor Stefansson, acusado de robar 600 computadoras de criptomonedas en al menos cuatro incidentes diferentes entre diciembre de 2017 y enero de 2018, presuntamente voló a Suecia en un vuelo con la primera ministra de Islandia, según un informe de The Guardian publicado el pasado miércoles 18 de abril.

La policía arrestó a otros 22 individuos como posibles cómplices, aunque no está claro cuántos permanecen bajo custodia.

El atraco, que resultó en el robo de un valor estimado de 2 millones de dolares en hardware para minería, es el más grande en la historia de Islandia, como se informó anteriormente. En ese momento, los funcionarios lo llamaron “un crimen altamente organizado” que fue coordinado “en una escala nunca antes vista”.

Como tal, Stefansson probablemente tuvo ayuda para escapar, señaló el jefe de la policía local Gunnar Schram. El oficial dijo a los periodistas que el presunto delincuente “tenía un cómplice” para ayudarlo a abandonar la prisión de baja seguridad en la que estaba detenido y viajar al aeropuerto, ubicado a unas 60 millas de distancia.

El hardware de minería aún no se ha recuperado, informó The Guardian. Los propietarios de las máquinas han ofrecido 60.000 USD como recompensa a cualquiera que pueda ayudar a localizar las máquinas.

Aunque se ha emitido una orden de arresto de Stefansson en Suecia, se desconoce su paradero en este momento.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario