La Blockchain tuvo su paso por la majestuosa ciudad de Dubái

plus500

Durante 2 días en Dubái, la ciudad del futuro, tuvo lugar un importante evento sobre Blockchain e inversiones criptos (WBF).

Conferencia Blockchain Dubai abril 2018

En el último año asistí a diversas conferencias Blockchain & Bitcoin en diversas partes del mundo, siendo esta una de las más completa, ya que se entregó información valiosa.

El primer orador fue Saeed M. AL Hajri, director de la policía de Ciber Crimen de Dubái, el cual explicó como su departamento está implementando nuevas tecnologías, entre ellas la blockchain, para hacer más eficiente su tarea. No es algo de ciencia ficción ni futurista, ya que está ejecutándose.

Sin ir más lejos, la ciudad de Dubái trabaja día a día para ser la primera ciudad 100% inteligente (Smart City). Además, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron recientemente un plan para que el 50% de todas las transacciones federales estén en Blockchain para el 2021.

Mientras más oradores pasaban por el escenario del WBF exponiendo todas las ventajas que tienen las nuevas tecnologías, en especial la Blockchain pensaba que nuestra región, Latinoamérica, debe acelerar la difusión sobre estas “tendencias”, ya que sino como siempre quedaremos lejos de las principales potencias del mundo.

Jason King, co-fundador de Academy Blockchain presentó varios datos interesantes, siendo uno de los más destacados el fuerte ingreso de dinero en el 2017 en el mercado de criptomonedas, en comparación al año 2016. El incremento fue del 3000%, algo simplemente espectacular.

Jason King Academy Blockchain

Al cierre del primer día Harry Yeh, Director de Binary Financial, dejó algunos datos interesantes…

Hizo énfasis en la psicología del trading, remarcando que uno de los errores más comunes de los traders “principiantes” es cerrar las posiciones demasiado rápido, ante el menor movimiento, ya sea a favor o en contra.

Además, Harry, comentó que Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin le parecen las criptomonedas más líquidas del momento. Respecto a los Tokens ERC20 destacó: Cardano, EOS, NCash, Polymath y Flashcoin.

El segundo día de la conferencia una de la charlas más interesantes fue la de OZ Sultan, de Blockchain Terminal, donde en algunos minutos sintetizó como las criptomonedas han sido disruptivas en la economía mundial en menos de 10 años.

Lo que nadie puede dudar a estas alturas que la “nueva ola mundial” va hacia mercados descentralizados, tanto para el manejo del dinero como de los procesos en general. Si los bancos no se adaptan rápidamente, corren el riesgo de desaparecer en un futuro no muy lejano.

OZ Sultan - Blockchain Terminal

Durante los 2 días pasaron decenas de proyectos por el escenario, desde inteligencia artificial, sistemas médicos, autos de lujo hasta obtener un entrenamiento personalizado de ejercicios. Vamos a investigar los proyectos con el equipo de CriptoTendencia, y los que nos parezcan “valiosos” los daremos a conocer en los próximos días.

Un dato de color

En los EAU se manejan cada año más de 100 millones de documentos, incluyendo aplicaciones de visa, pago de facturas, contratos de arrendamiento y renovación de licencias, entre muchos otros.

Se calcula que, si fueran procesados digitalmente mediante la tecnología blockchain, se evitaría la emisión de aproximadamente unas 114 toneladas de dióxido de carbono al año, debido a la importante disminución de los desplazamientos necesarios para concluir esos trámites. Así piensan las grandes potencias del mundo…

Esta conferencia de Dubái me deja algo muy en claro… Hay que dejar de pensar si el Bitcoin vale más o menos dinero en Fiat, y enfocarse más en como serán los próximos años cuando casi todos los procesos cotidianos corran en una Blockchain, y gran parte de la economía se haya tokenizado. Ahí estará el futuro del dinero, y los que puedan adelantarse a estas “tendencias” serán los próximos que hagan la “diferencia”, o dicho más simple, dinero.

Hasta el próximo evento!

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

Deja un comentario