Noticias

Nueva herramienta “Conoce-Tu-Transacción” permite una mejor investigación de Blockchain

La compañía de investigación de criptomonedas Chainalysis está lanzando un producto llamado Know Your Transaction (KYT) diseñado para ayudar a las empresas a rastrear a los clientes que puedan estar involucrados en actividades relacionadas con criptomonedas ilícitas. La clientela de la compañía incluye la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de las Drogas (DEA) y Europol.

single-image

La compañía de investigación de criptomonedas Chainalysis está lanzando un producto llamado Know Your Transaction (KYT) diseñado para ayudar a las empresas a rastrear a los clientes que puedan estar involucrados en actividades relacionadas con criptomonedas ilícitas. La clientela de la compañía incluye la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de las Drogas (DEA) y Europol.

Según una publicación reciente de su blog, Chainalysis afirmó que tiene mucha fe, tanto en las criptomonedas como en la tecnología blockchain:

“Blockchain crea nuevas formas para que las personas generen confianza entre ellos y tramiten el uso de criptomonedas. Las criptomonedas han inspirado a la gente a reimaginar la maquinaria financiera que impulsa el comercio mundial. Las personas están acumulando tierras en realidades virtuales, realizando pagos en tiempo real para servicios de computación y comprando gatos coleccionables en Internet. Esto es sólo el comienzo del acceso mundial a los instrumentos financieros”.

El objetivo principal de la empresa es involucrar a los bancos en la escena de criptomonedas, y crear un mundo en el que las instituciones financieras puedan ofrecer sus servicios a las bolsas de divisas y empresas digitales de riesgo, pero los supuestos temores de lavado de dinero hacen que esto sea un poco complicado, lo que explica el razonamiento detrás del lanzamiento del producto.

La herramienta KYT de Chainalysis proporciona “retroalimentación en tiempo real“ sobre las transacciones y suministra información relevante a lo que la compañía llama “motores de procesamiento de transacciones”, para que los ejecutivos puedan generar alertas sobre clientes riesgosos y monitorear actividades sospechosas.

El producto ha estado en una fase de prueba entre un pequeño grupo de clientes selectos, que informaron haber visto una “mejora de 20 veces en la velocidad de las revisiones de cuentas”. KYT se lanzará ahora a las instituciones financieras y los intercambios de criptomonedas globales.

Además, la compañía también está introduciendo un soporte multidivisas. Chainalysis comenzará con Bitcoin Cash para sus clientes del cumplimiento de la ley y está buscando expandirse a 10 criptomonedas para fines de 2018.

Chainalysis recientemente obtuvo aproximadamente US$ 16 millones en fondos de la serie A de la firma de riesgo Benchmark, cuyas únicas inversiones relacionadas con las criptomonedas incluyen a Pantera Capital y Xapo en 2014.

La socia general, Sarah Tavel, quien dirigió el trato con Chainalysis, explicó que la medida fue una decisión inteligente y calificó a Chainalysis como una compañía “que va directo al grano”:

“Todas estas instituciones reguladas quieren participar (en las transacciones de criptomoneda), pero necesitan entender con quién están realizando transacciones y de dónde se originan sus fondos. Solucionamos estos requisitos de cumplimiento tradicionales en el mundo fiat”.

Chainalysis fue fundado en 2014 por el economista de Oxford Jonathan Levin y Michael Granger, el ex director de operaciones de Kraken, una empresa de intercambio de Bitcoin con sede en San Francisco. La compañía emplea a más de 75 personas y cuenta con oficinas en Nueva York, Washington D.C. y Copenhague.

La compañía saltó a la fama después de que fue seleccionada para investigar la debacle del intercambio japonés Mt. Gox, en el cual aproximadamente quinientos millones de dólares en criptomonedas desapareció prácticamente de la noche a la mañana.

Y no están solos en este espacio. La firma londinense Elliptic, que también realiza investigaciones relacionadas con las criptomonedas, ha obtenido más de US$ 7 millones en financiamiento de instituciones como Banco Santander y Octopus Ventures para expandir aún más sus operaciones y su equipo de desarrollo de productos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare