En la actualidad, el mercado de criptomonedas consta de 1486 criptomonedas diferentes, y 545 de ellas se consideran fichas.

Aproximadamente el 80% de esos 545 tokens cumplen con ERC20 y se alojan en la cadena de bloques de Ethereum. Con un mercado tan grande, seguramente es fácil perderse en la cantidad de billeteras diferentes que necesita para funcionar, y mucho menos para prosperar.

Aquí es donde entra MetaMask , para permitirle almacenar de forma segura varias cantidades de valor en la comodidad de su propio navegador, sin tener que recurrir a tener cientos de billeteras diferentes.

Por supuesto, MetaMask no es la única billetera de este tipo, y puede encontrar otras aplicaciones que resolverán el mismo problema de tener una billetera diferente para cada token. Aquí hay una lista de las alternativas que se pueden usar para participar en ICO basadas en ERC20, así como una billetera para tokens ya emitidos:

  • MyEtherWallet
  • Mist
  • Parity
  • imToken (iOS / Android)
  • Trust (iOS / Android)
  • Cipher (iOS / Android)

¿Por qué deberías usar MetaMask?

Existen varias razones por las que debe usar MetaMask, en lugar de las alternativas sugeridas anteriormente.

La primera razón es que crea un par de claves privadas a través de una frase especial, y es accesible a través del navegador web. El usuario tiene el control completo de sus claves privadas, que pueden usarse para acceder a fondos en cualquier lugar.

Segundo, le permite mantener cualquier Token ERC20 en la misma billetera, y ver fácilmente su cuenta en la cadena de bloques de Ethereum.

Tercero, puede interactuar con el blockchain de Ethereum sin haber descargado o ejecutado el software propietario que generalmente es necesario. MetaMask le está dando a su navegador la capacidad de leer y comprender Dapps. Para obtener una lista completa de aplicaciones descentralizadas compatibles con MetaMask, haga clic aquí.

Por último, MetaMask le permite participar en EtherDelta, un intercambio descentralizado, directamente desde la billetera. No tiene que depositar o retirar fondos en el intercambio, sino que el sitio web se comunica con la extensión MetaMask y le permite operar en el acto.

MetaMask Wallet

Cómo usar MetaMask

Para comenzar con MetaMask, primero necesita instalar la extensión del navegador disponible en https://metamask.io/. Actualmente hay extensiones de Opera, Firefox y Chrome, así como una versión incorporada de MetaMask en el navegador Brave descentralizado.

Una vez que lo haya descargado, puede crear fácilmente una nueva “bóveda”, que es una billetera a la que puede acceder utilizando una frase inicial especial de 12 palabras. Se le muestra esta frase en el proceso de creación de la cuenta, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad en un lugar seguro.

Una vez hecho esto, ya está todo listo. Puede comenzar a usar MetaMask al instante.

¿Cómo agregar cualquier Token ERC20 a MetaMask?

Agregar tokens ERC20 a MetaMask también es simple. Hay una pestaña especial de “Tokens” en la pantalla principal. Desde aquí, usando la información del contrato de token, puede registrar cualquiera que quiera aceptar en su billetera.

MetaMask es una implementación realmente interesante, un verdadero regalo para el ecosistema criptográfico. Más allá de una billetera, MetaMask es en realidad una interfaz, un puente entre Dapps y su navegador. Al permitirle acceder directamente al blockchain de Ethereum, es capaz de ayudar a las personas a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Esta función de puente es algo exclusivo de MetaMask por ahora, y la aplicación tiene un enorme potencial de crecimiento en términos de aceptación del desarrollador y del usuario. MetaMask desempeñará un papel cada vez más importante, puesto que el mundo de las criptomonedas sigue en constante crecimiento, atrayendo nuevas multitudes cada año.

Estos recién llegados necesitarán una forma de interactuar directamente con Ethereum, y MetaMask es la solución perfecta para ellos, ya que trabaja para protegerlos mientras mantiene las cosas lo suficientemente simples.

Deja un comentario