Mientras que muchos intermediarios, asustados por la alta volatilidad, abandonan la mayoría de las operaciones de criptomonedas, el broker NordFX, por el contrario, proporcionó a sus clientes un apalancamiento, exactamente de 1000 más que sus propios fondos.
Debido a esto, las ganancias en las transacciones con bitcoins y otras monedas criptográficas pueden alcanzar miles de puntos porcentuales. Pero solo en manos experimentadas. En cuanto a los principiantes, esta poderosa arma financiera puede volverse fácilmente contra ellos mismos.
¿Cuál es la diferencia entre un broker y un intercambiador de cripto?
La principal diferencia entre un broker y un intercambiador de criptomonedas es que en los primeros se puede ganar no solo con el crecimiento sino también con la caída de la moneda.
Por ejemplo, si ha adquirido el Bitcoin en un intercambiador de cripto a $ 20.000, y después de un mes se redujo a $ 10.000, entonces usted tiene dos opciones: o bien venderlo a una pérdida del 50%, o esperar que el precio de Bitcoin vuelva a subir.
En cuanto a los brokers, gracias a los contratos de CFD (Contrato por diferencia en inglés), puede obtener ganancias, incluso si la moneda cifrada colapsará a cero.
Como muchas otras cosas en el mundo de las finanzas, el CFD se inventó en Inglaterra, e inicialmente fue una transacción de compra / venta de acciones, pero sin registrar su propiedad, lo que permitió evitar el pago de tarifas.
Naturalmente, este método de negociación ganó rápidamente popularidad, y los contratos por la diferencia en los precios comenzaron a cerrarse para otros activos: monedas, metales preciosos, productos básicos de cambio y ahora también para criptomonedas. Al mismo tiempo, no hay una transferencia física de estos activos del vendedor al comprador. Esto es lo que hace posible ganar con precios decrecientes.
Si hablamos en un lenguaje muy simple, el contrato para la diferencia de precio es algo así como una apuesta que concluye con un corredor, en cuanto a si el precio del mismo crecerá o disminuirá. En este caso, elige el momento del comienzo de la apuesta, es decir, el momento de apertura de la transacción y el momento de su cierre. Y depende de usted cuánto tiempo durará: un minuto o un año o más.
Y si en el momento en que el costo de Bitcoin ha alcanzado los $ 20,000, usted decide que este es el máximo y después solo disminuirá, puede abrir un acuerdo de CFD para su venta. Y al cerrarlo en $ 10,000, ¡no obtendrá una pérdida, sino una ganancia del 50%!
Pero eso no es todo, porque, gracias al apalancamiento de 1: 1000, su beneficio puede no ser 50%, sino 50,000%.
Apalancamiento 1: 1000 un sueño o una pesadilla para el comerciante
Para los novatos, hay que explicar que el apalancamiento es la cantidad de dinero que el corredor automáticamente y sin ningún tipo de comisión le da al cliente para el desempeño de las operaciones en los mercados financieros. Utilizando el apalancamiento de 1: 1000, un operador o inversor puede realizar transacciones con un volumen hasta 1000 veces mayor al de sus propios fondos.
Por lo tanto, con solo $ 100, tendrá la oportunidad de cerrar acuerdos de CFD por hasta $ 100,000. Es decir, puede comprar o vender 10 Bitcoins, 100 Ethereums, o 100,000 Ripples. (Por hoy NordFX ofrece negociar seis principales criptomonedas).
Parecería que solo queda abrir una cuenta comercial, poner cien dólares allí y esperar, que en una semana usted gane su primer millón. Sin embargo, la realidad, desafortunadamente, no es tan buena como parece a primera vista.
El hecho es que si el precio va en contra suya, el corredor cerrará inmediatamente su transacción, tan pronto como la pérdida alcance los $ 100. Y esto puede suceder casi instantáneamente, porque para esto ocurra es suficiente que el precio se mueva solo un 0.1% en contra de su posición.
Esto es lo que los expertos de gran influencia dicen todo el tiempo, considerando que inevitablemente esto puede conducir a la pérdida de todo el depósito.
Sin embargo, por alguna razón, solo se considera una “estrategia” de negociación: cuando un operador abre una oferta única por el total de la cantidad de su depósito con un apalancamiento máximo de 1: 1000. Y aquí ni siquiera vale la pena discutir: la probabilidad de colapso es del 100% o 99,99% mínimo.
Por eso el apalancamiento es solo una herramienta, una ventaja adicional, y el operador decide si usarlo o no. Y si lo usa, entonces en qué medida. Nadie lo obliga a nada.
Y ahora déjenme darles un ejemplo muy simple que mostrará cuán útil puede ser un apalancamiento grande incluso en las situaciones comerciales más difíciles.
Supongamos que, con el precio actual de $ 10,000, concluyes un trato con un volumen de 0.1. Para abrir dicho puesto sin apalancamiento, necesitará una cantidad de $ 1000. (En realidad, por supuesto, también debemos tener en cuenta la comisión del corredor).
Con el apalancamiento 1: 1000 para esto, es suficiente… solo un dólar. Un $ 999 estará en reserva en caso de que haya cometido un error con la dirección de la transacción y el precio haya sido en su contra. En este caso, incluso utilizando el método de promediar posiciones con pérdidas, tiene muchas más posibilidades de salir de la reducción y, finalmente, resulta rentable.
Si el precio fue donde usted lo necesita, entonces con el apalancamiento, su ganancia será la misma, ya que el volumen de la transacción fue el mismo: 0.1 Bitcoin.
Entonces, repitamos: el apalancamiento es solo un instrumento, y cómo usarlo depende únicamente del comerciante mismo, su precaución y sus apetitos financieros (en otras palabras, la codicia, que generalmente no conduce a nada bueno).
Con respecto a la apertura de una cuenta comercial, es muy fácil de hacerlo en Internet, y con el broker NordFX este procedimiento toma solo unos minutos.
Para recargar su cuenta de operaciones y retirar sus activos fijos y ganancias, usted podrá no solo en dólares, sino también en Bitcoins y Ethereums, lo cual es de interés no solo para los operadores activos, sino también para los inversores pasivos, que solían trabajar solo con intercambiadores de cripto.
English bitch
!!