Criptomonedas

Los intercambios descentralizados simplificarán el ecosistema de criptomonedas para los usuarios finales

La tecnología de cadena de bloques y criptomonedas es nueva, y se jacta de tener un mercado de crecimiento extremadamente rápido. El número de criptomonedas que se lanzan diariamente hace que sea imperativo que exista un sistema de administración y transacción mejor organizado de lo que está disponible actualmente.

single-image

La tecnología de cadena de bloques y criptomonedas es nueva, y se jacta de tener un mercado de crecimiento extremadamente rápido. El número de criptomonedas que se lanzan diariamente hace que sea imperativo que exista un sistema de administración y transacción mejor organizado de lo que está disponible actualmente.

Para una tecnología que todavía está buscando la adopción masiva, un sistema de entrada y comunicación fácil hará mucho por ello. Los sistemas de almacenamiento existentes (billeteras) para criptomonedas y la configuración de los intercambios disponibles actualmente hacen que todavía sea un poco engorroso operar dentro del ecosistema.

Eliminando complejidades en cripto

Las limitaciones antes mencionadas no pasan desapercibidas dentro de la industria, ya que varias compañías de soluciones están proporcionando métodos alternativos que podrían resolver los problemas, dependiendo de las peculiaridades de los usuarios.

Según Jeremy Epstein, CEO de Never Stop Marketing, uno de los desarrollos críticos y necesarios que reducirá la complejidad de la administración de activos digitales implicará la creación de billeteras multinivel confiables.

Por ejemplo, si algo me sucede, ¿cómo puedo asegurarme de que mis seres queridos tengan acceso a las monedas y / o activos digitales? También, ¿qué pasa si alguien me detiene para quitarme mis criptos? ¿Cómo nos aseguramos de que un ladrón no pueda escaparse con el dinero?

Epstein explica que, aparte de los casos de uso individual, tenemos que pensar en el gobierno corporativo. Si una empresa acepta el pago de un bien o un servicio en criptos, esas monedas deben estar protegidas, y no retenidas en la cuenta de una persona. Esta es una gran barrera para la adopción general.

Sobre el tema de la compatibilidad ‘cripto-cripto’ y ‘cripto-fiat’, Epstein señala que ya hay sistemas mejorados que hacen que sea más fácil para los usuarios realizar transacciones en diferentes comunidades.

Él señala que esto es necesario porque la mayoría de los intercambios centralizados están diseñados para aprovechar los inversores minoristas. También señala que casi el 90% de los negocios en estas plataformas son realizados por la «casa» a fin de manipular el precio para que los inversores minoristas se aprovechen.

Sin embargo, los intercambios descentralizados como Bancor, por ejemplo, ya están haciendo más de US$ 10 millones por día en volumen. Los servicios como Radar Relay, construido sobre el protocolo 0x, eliminan el riesgo asociado con los libros de pedidos abiertos.

Además, las plataformas de interoperabilidad de blockchain, como ARK con su SmartBridge y Encoded Listeners Codificados, ayudarán a las personas a realizar un comercio relativamente libre de fricción a través de blockchains sin tener las monedas de la otra red.

Un nuevo desarrollo industrial

La usabilidad de esta clase de intercambios aún no es popular, como tampoco lo es su velocidad. Sin embargo, el impulso que se genera entre ellos está creciendo en importancia.

Las plataformas emergentes como Alttex también están creando plataformas de negociación descentralizadas y multidivisas. El CEO de la compañía, Yevhenii Meita, explica que el hecho de que la plataforma esté descentralizada permite un sistema más seguro y evita el intercambio de hackers y ataques DDoS.

«El sistema de seguridad AltExchange es bastante confiable. Para un nivel adicional de protección, hemos habilitado Touch ID, Face ID y la funcionalidad Pin-code con autenticación de dos factores por correo electrónico», dice Meita.

Concluye explicando que la plataforma permitirá a los usuarios comprar de forma segura criptomonedas con una tarjeta de crédito o débito y retirar fondos con comisiones mínimas. Todo lo que se necesita para verificar la identidad son dos selfies que muestren ambos lados de la tarjeta usando un AltScanner especializado.

Descentralización de Exchanges Cryptos - 2

Todo es sobre el usuario final

Cuando se trata de implementación práctica de criptomonedas y facilidad de aplicación, el sujeto principal suele ser el usuario final. De hecho, todo está bien siempre que el usuario final esté satisfecho. Esta es una opinión compartida por el cofundador y desarrollador principal de MoxyOne, Tanshul Kumar.

Kumar señala que todavía hay algunas barricadas en términos de diseño del usuario final y simplificación de los procesos. Explica a CCN que esta es una de las razones clave por las que su organización trabajará en el desarrollo de un sistema de billetera único que se realizará a través de una investigación exhaustiva de carteras existentes y con los conceptos de diseño de UX modernos.

Esto indica que mejorará la forma en que las personas administran sus criptomonedas y la facilidad con la que pueden gastarlas.

«MoxyOne se encargará de todas las soluciones de almacenamiento digital existentes y trabajará con las empresas especializadas de blockchain para garantizar que tengamos el producto más seguro y funcional disponible para nuestros usuarios y nuestras empresas asociadas. Al trabajar junto con otros recursos y soluciones de gran blockchain, podemos esforzarnos por mejorar nuestros sistemas preexistentes y hacer que las criptomonedas sean mucho más seguras y fáciles de usar para todos», concluye Kumar.

Did you like this?
Tip Abelardo Madrid with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Abelardo Madrid

Scan to Donate Bitcoin to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Abelardo Madrid

Scan to Donate Bitcoin Cash to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Abelardo Madrid

Scan to Donate Ethereum to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Abelardo Madrid

Scan to Donate Litecoin to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Abelardo Madrid

Scan to Donate Monero to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Abelardo Madrid

Scan to Donate ZCash to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare