Noticias

¿Que sectores se beneficiarían con las propuestas de los proyectos IoT descentralizados?

Recientemente se han estado desarrollando nuevas propuestas tecnológicas, con el objetivo de mejorar una gran cantidad de sectores, tanto industriales, como agrarios, medicinales, científicos, económicos, entre otros.

single-image

Recientemente se han estado desarrollando nuevas propuestas tecnológicas, con el objetivo de mejorar una gran cantidad de sectores, tanto industriales, como agrarios, medicinales, científicos, económicos, entre otros.

Sin embargo, para lograr el diseño de tales proyectos, se han fusionado los sistemas tecnológicos más evolucionados, entre estos se encuentra el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, y el sistema Blockchain, no obstante, una de las propuestas más relevantes son los proyectos IoT descentralizados.

Objetivo de la descentralización en propuestas tecnológicas

El sistema Blockchain ha permitido optimizar el funcionamiento del ámbito administrativo, pues con el desarrollo de su tecnología se ha logrado la creación de una red que funciona de forma automática, conectada a una gran cantidad de nodos, que permiten la interacción de información entre estas.

Posee una gran capacidad de almacenamiento de información, por lo tanto, al integrarse en propuestas tecnológicas, tales como el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial, se logran crear plataformas que son capaces de almacenar enormes cantidades de información, la cual no puede ser modificada y no requiere de la intervención de un ser humano para que funcione correctamente.

Al hacer una fusión de estos sistemas tecnológicos, muchas áreas se verán beneficiadas, debido a que los equipos eléctricos se encuentran en ámbitos tales como:

  • Administrativos
  • Científicos
  • Económicos
  • Energético
  • Industriales
  • Investigativos
  • Medicinales, o de atención médica
  • Políticos
  • Entre otros

¿Por qué los proyectos IoT se han vuelto descentralizados?

La propuesta del Internet de las Cosas; se ve parcialmente cubierta con el sistema Blockchain, esto se debe a que el sistema con el que está desarrollada la cadena de bloques, evita totalmente las ineficiencias técnicas, ya que trabaja con un sistema que almacena una gran cantidad de información en orden cronológico, y debido a su interconexión ofrece un amplio margen de seguridad.

La tecnología Blockchain ha hecho posible el comienzo tangible del desarrollo de la propuesta del Internet de las Cosas, un proyecto que espera combinar a su vez la Inteligencia Artificial en nuevas tecnologías, con la finalidad de interconectar cada objeto o equipo electrónico, a través de una red universal.

Todo esto con la finalidad de ofrecer una experiencia más completa a todos los seres humanos.

¿Por qué el Internet de las Cosas es una propuesta rentable a futuro?

El crecimiento y avance de la tecnología es un fenómeno innegable, esto se debe a que con el paso del tiempo la demanda en este ámbito es mucho mayor, pues la mayoría de los objetos que existen en la vida humana están diseñados con principios de tecnológicos.

Por lo tanto, una propuesta que ofrece un sistema que generará capacidad tecnológica en los objetos, que les permitirá la función de adaptarse a órdenes y labores, con la finalidad de autogestión optimizaría totalmente al sistema actual; por ello es una propuesta que no será tomada en vano.

IOTA

¿Qué proyectos IoT descentralizados funcionan actualmente?

Aunque se trate de una tendencia, las tecnologías, inversión y equipos necesarios para dar inicio a esta propuesta se encuentran en una categoría sumamente avanzada, por lo tanto, la cantidad de compañías descentralizadas que trabajan con ello son relativamente pocas, sin embargo, entre los proyectos más exitosos y prometedores se encuentran:

  • IOTA
  • IoT Chain

IOTA

En el caso de la propuesta de la compañía que representa a IOTA, estos ofrecen un sistema que cuenta con completa autonomía, por lo tanto, sus normas y estándares no se rigen bajo el sistema de ningún tercero. Está compañía comenzó oficialmente en el 2014.

IOTA permite al sector empresarial expandirse en relación a sus modelos de negocios, esto se debe a que hacen de cada uno de los recursos servicios potenciales. Con IOTA es posible intercambiar capital económico bajo ningún cargo extra; con su Token conocido como MIOTA.

Asimismo, es posible desarrollar aplicaciones descentralizadas, que funcionarán con el sistema IoT, es decir; es cuestión de tiempo para que IOTA se empiece a ver en diferentes objetos de la vida cotidiana.

IoT Chain

IoT Chain es la propuesta más reciente en relación al mundo del Internet de las Cosas, esta compañía fue originada por un equipo chino, que ofrece una mayor expansión en relación a los servicios y proyectos que esperan cumplir.

IoT Chain-2

La plataforma está capacitada para brindar un sistema de alta seguridad en su red del Internet de las Cosas, ofrece a los usuarios el control total de los datos e información suministrada y provee una estabilidad paralela respecto a la rapidez y transferencia de información.

Este proyecto fusiona a la tecnología Blockchain con otras tecnologías, con la finalidad de hacer una plataforma mucho más eficiente, innovadora, estable, segura y confiable, dichas tecnologías son:

Asimismo, esta plataforma ofrece a los usuarios un Token con el cual pueden obtener los servicios ofrecidos, así como también la capacidad para usar su moneda con objetivo de negocios. Por otro lado, también brindan a los usuarios guías, que les permitirán conocer a profundidad el sistema tecnológico con el que cuenta la plataforma.

Beneficios de los proyectos descentralizados IoT en el sector financiero

El cambio económico que causarán los proyectos descentralizados IoT será masivo, pues aunque en la actualidad existe una gran variedad de proyectos descentralizados que permiten la opción de hacer inversiones, intercambios monetarios, y otros; con la tecnología de los proyectos descentralizados IoT, y la Inteligencia Artificial se crearán los hardware y software de las nuevas propuestas económicas futuristas, equipos que permitan conocer las tendencias en relación a los valores de las acciones con mayor exactitud, el futuro y rentabilidad de las nuevas propuestas económicas, entre otros.

Beneficios de los proyectos descentralizados IoT en el sector sector industrial

El sector industrial, mejor conocido como empresarial será otro de los ámbitos beneficiados por la tecnología ofrecida por los proyectos descentralizados IoT, esto se debe a que habrá mayor capacidad en relación a los softwares que requerirán las compañías, mejorando así el funcionamiento de la maquinaria y equipos industriales, ya que se encontrarán interconectados, con un sistema a prueba de fallas.

Beneficios de los proyectos descentralizados IoT en el sector doméstico

El diseño de los proyectos descentralizados IoT permitirá el funcionamiento universal de los equipos electrodomésticos, así como nuevos cambios en relación a los medios de transporte, funcionamiento energético, ocasionando así evolución en la calidad de la vida humana.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare