Noticias

Coinbase y Barclays Bank simplifican los depósitos y retiros de dinero para clientes de Reino Unido

La apertura de una cuenta con Barclays ha sido calificada como un gran logro por parte de Coinbase, quien describió el acuerdo como la primera asociación entre un importante banco del Reino Unido y un operador de criptomonedas.

single-image

La apertura de una cuenta con Barclays ha sido calificada como un gran logro por parte de Coinbase, quien describió el acuerdo como la primera asociación entre un importante banco del Reino Unido y un operador de criptomonedas.

El consejero delegado de Coinbase en el Reino Unido, Zeeshan Feroz, declaró que «tener pagos domésticos en GBP (libras esterlinas) con Barclays reduce el costo, mejora la experiencia del cliente… y hace que la transacción sea más rápida». Agregó: «Creemos que este es un paso importante hacia nuestro compromiso de hacer que las criptomonedas sean accesibles para todos».

El Sr. Feroz ha indicado que llegar a un acuerdo con un banco del Reino Unido ha sido un proceso largo, pues Barclays requería ver evidencia de procesos robustos contra el lavado de dinero. «Es una industria completamente nueva. Se necesita mucha comprensión y gestión de riesgos», dijo Feroz.

El anuncio se produce poco después de que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido concediera a Coinbase una licencia que lo autoriza para operar con dinero electrónico.

La licencia otorga a Coinbase acceso al Plan de Pagos más Rápidos, que simplificará el proceso de retiro y depósito de moneda fiduciaria con Coinbase para los clientes de la empresa en el Reino Unido.

Feroz ha indicado que Coinbase introducirá gradualmente los nuevos servicios bancarios a los traders del Reino Unido, afirmando que los clientes de RU se beneficiarán de transferencias bancarias más rápidas, seguras y sin inconvenientes.

Comenzaremos con un piloto, dando a un pequeño número de usuarios institucionales acceso a Pagos más Rápidos. En las próximas semanas, comenzaremos a llegar al resto de los clientes, haciendo que la experiencia de Coinbase sea cada vez más fácil.

Aunque la asociación indica una creciente aceptación de las principales empresas de criptomonedas por parte de las principales instituciones bancarias en el Reino Unido, el anuncio se produce semanas después de que el Comité Selecto del Tesoro de Gran Bretaña revelara que lanzaría una investigación sobre las criptomonedas y las tecnologías de contabilidad distribuida.

La presidenta del Comité del Tesoro, Nicky Morgan, declaró en febrero que «la gente se está volviendo cada vez más consciente de las criptomonedas como el Bitcoin, pero actualmente no están reguladas en el Reino Unido, como resultado no hay protección para los inversores individuales».

«Lograr el equilibrio correcto entre la regulación de las monedas digitales, para proporcionar una protección adecuada para los consumidores y las empresas, sin entorpecer la innovación, es crucial. Como parte de la investigación, exploraremos cómo se puede lograr», agregó la Sra. Morgan en esa ocasión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare