Noticias

Regulador Israelí: los tokens de utilidad no deberían considerarse valores

La Autoridad de Valores de Israel está recomendando regulaciones indulgentes para las ofertas iniciales de monedas, incluida una definición clara de lo que separa a un llamado “token de utilidad” de un valor.

single-image

La Autoridad de Valores de Israel está recomendando regulaciones indulgentes para las ofertas iniciales de monedas, incluida una definición clara de lo que separa a un llamado “token de utilidad” de un valor.

En un informe publicado la semana pasada, el regulador incluso propuso un sandbox temporal, donde los reguladores permitirían a los empresarios experimentar bajo supervisión a medida que evoluciona el mercado de criptomonedas.

De acuerdo con el informe de ISA, un token de utilidad que “confiere derechos de uso en un producto o servicio ofrecido por una empresa específica” no necesariamente debe considerarse un valor. Tampoco deben los tokens que se utilizan únicamente para compensación, cambio o pagos para un proyecto específico, según el informe.

Muchos defensores de Blockchain celebraron la postura del regulador israelí. Amitay Molko, cofundador del grupo de redes con sede en Jerusalem Blockchain JLM, le dijo a CoinDesk:

“Los reguladores israelíes están demostrando que se están tomando esto muy en serio y de manera justa. Este es el primer paso en la dirección correcta”.

Caso por caso

El informe recomienda evaluar nuevos tokens caso por caso, diciendo:

“Una criptomoneda se considerará una garantía de acuerdo con la variedad de circunstancias y características de cada caso, teniendo en cuenta el propósito de la ley. Las criptomonedas que confieren derechos similares a los valores convencionales, tales como acciones, bonos o participaciones, deberán ser considerado valores”.

Mientras tanto, el informe ISA definió un token de seguridad o inversión como una criptomoneda que da derecho al titular al flujo de efectivo futuro o “derechos de propiedad, participación o membresía en una empresa específica”, según una traducción de la publicación israelí Globes.

La distinción más clara entre un token de utilidad y un valor, según el informe, es si hay opciones para comercializarlo en un mercado secundario. Otro factor crucial es si existe una plataforma en la que las personas puedan usar los tokens. Prometer una futura plataforma no garantiza que el token haya sido comprado por su utilidad.

Sino existe una plataforma de trabajo o un caso de uso, a pesar de las opciones comerciales, los reguladores israelíes creen que el token probablemente fue comprado como una inversión.

El informe ahora está en manos de Anat Guetta, presidente de ISA, quien decidirá cómo proceder con las regulaciones de valores únicas para el espacio de criptomonedas.

La postura de la agencia israelí contrasta con otros reguladores, como la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, cuyo presidente, Jay Clayton, dijo recientemente que cada ICO que ha visto es un título de seguridad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare