Criptomonedas

10 lugares en New York en donde puedes pagar con Bitcoin

Curiosamente, en New York City, NY, parecieran haber más sitios en donde comprar bitcoins que lugares en los que puede gastarlos.

single-image

Curiosamente, en New York City, NY, parecieran haber más sitios en donde comprar bitcoins que lugares en los que puede gastarlos.

De hecho, la ciudad está regada con ATMs de Bitcoin, donde los transeúntes pueden cargar sus billeteras con fracciones de la más conocida de las criptomonedas, como el cajero electrónico ubicado en el terminal de South Street, donde atraca el ferry de Staten Island.

Es que, a la hora de pagar, los neoyorquinos prefieren conservar sus bitcoins a resguardo, en espera de la siguiente ola alcista que llene sus bolsillos con algo más de dinero.

«Nadie está realmente vendiendo bitcoins últimamente», dice Daniel Sim, el dueño de Lean Crust Pizza. Sim comenzó a aceptar Bitcoin en su pizzería de Fort Greene en 2013, junto con una serie de cafés y tiendas de alimentos en Brooklyn y Queens propiedad de sus padres. El interés de Sim en usar criptomonedas como método de pago ha convertido a Fort Greene en la naciente “Capital Bitcoin” de Nueva York.

Después de que el interés inicial en Bitcoin disminuyó hace unos años, los códigos QR originalmente utilizados para efectuar los pagos ya no se encuentran en las tiendas de la familia.

Ahora, cuando ingresa algún cliente raro que desea gastar sus bitcoins, un empleado de la tienda le dará el número de Sim al cliente y ellos completarán la transacción mediante un mensaje de texto.

Si se encuentra en New York acérquese a Fort Greene, Brooklyn, allí podrá “poner en circulación” un poco de sus bitcoins si visita los siguientes establecimientos, todos de la familia Sim:

1- Lean Crust, 737 Fulton St, Brooklyn, NY.

Lean Crust Gourmet Pizza, está calificado con 3.5 de 5 en TripAdvisor, y ocupa el puesto #2.257 de 5.619 restaurantes en Brooklyn. Es una pizzería vegan-friendly, aunque sus precios no son precisamente solidarios.

Lean Crust Pizzeria Criptomonedas

2- Greene Ave Market, 17 Greene Ave, Brooklyn, NY.

En Greene Ave Market de Brooklyn encontrará una línea completa de productos naturales y orgánicos, productos sin gluten, vegetarianos y veganos. Cuenta con una barra de jugos para zumos y batidos recién exprimidos.

Greene Ave Market Criptomonedas

3- Mirai Wellness Spa, 670 Fulton St, Brooklyn, NY.

Mirai Wellness Spa ofrece masajes desde US$ 80 por una sesión de 60 minutos, tratamientos con piedras calientes, arreglo de manos, productos de belleza y todo para el cuidado personal.

Mirai Wellness Spa Criptomonedas

4- Fresh Garden, 729 Fulton St, Brooklyn, NY.

Un lugar pequeño, pero con una gran variedad de productos. Las hortalizas son frescas y abundantes. También ofrecen bebidas naturales.

Fresh Garden Criptomonedas

5- Greene-Ville Garden, 373 Myrtle Ave, Brooklyn, NY.

Una tienda bien iluminada y organizada, ofrece alimentos orgánicos y convencionales, frutas, vegetales, carnes, quesos, comidas preparadas y otra gran cantidad de productos.

Greene-Ville Garden Criptomonedas

Con Bitcoin todo es más caro

La reportera de CNBC, Seema Mody, entrevistó recientemente en New York a personas en la calle y les preguntó acerca del Bitcoin.

Ninguno supo dar una respuesta correcta. Una de las entrevistadas dijo inclusive que le parecía que era “como dinero falso, o algo así”. Lo que sí pudo comprobar Mody es que, las pocas veces que pudo pagar con Bitcoin en su periplo de una semana por la Gran Manzana, el recargo de su compra subió desde un 31 hasta un 71 por ciento.

La reportera relata no haber podido ni transportarse por la ciudad pagando con Bitcoin. Su solución fue comprar una tarjeta MetroCard a un particular que aceptaría la criptomoneda en vez de dólares.

Aunque, tratándose de New York, sean muy escasos los lugares donde pueda pagar con la actual reina de las monedas digitales, en estos cinco locales de Manhattan la aceptarán con gusto:

1- Melt Bakery, 132 Orchard St., LES, Manhattan

En Melt Bakery aceptan Bitcoin desde 2014. Se especializan en sándwiches de helados, rotando los sabores disponibles con frecuencia.

Melt Bakery Criptomonedas

2- La Sirène, 416 Amsterdam Ave., UWS, y 558 Broome St., Soho

Este restaurant de comida francesa ahora posee dos locales en Manhattan. Además de Bitcoin, La Sirène también acepta Ethereum, Dash y EOS, entre otras. Créalo o no, las tarjetas Visa y Mastercard no son bienvenidas.

La Sirène Criptomonedas

3- The Montessori Schools, 5 W. 22nd St. y 75 Sullivan St., Flatiron y Soho Manhattan

Las escuelas Montessori de Manhattan comenzaron a aceptar Bitcoin en junio de 2017, después de que varios padres pidieran al cofundador y presidente, Marco Ciocca, que lo recibiera como pago de la matrícula, que cuesta alrededor de US$ 30.950 para estudiantes de tiempo completo. También aceptan ETH.

The Montessori Schools Criptomonedas

4- Piccola Venezia, 42-01 28th St., Astoria, Queens

En este restaurant de comida italiana aceptan Bitcoin gracias a algunos empleados jóvenes, quienes propusieron la iniciativa a los dueños del local.

SinPiccola Venezia Criptomonedas

5- Beagle & Potts Woodworking, 465 Baltic St., Boerum Hill Brooklyn

Al contrario que otros lugares, donde el consumo con Bitcoin puede resultar más oneroso, el propietario de Beagle & Potts, Rob Pettit, ofrece un descuento a los clientes que quieran pagar con Bitcoin en lugar de hacerlo con los métodos de pago tradicionales.

Beagle & Potts Woodworking Criptomonedas

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare