Criptomonedas

10 reflexiones actuales acerca de las Criptomonedas

En este post te vamos a contar las últimas «reflexiones» de influyentes acerca de las criptomonedas.

single-image

En este post te vamos a contar las últimas «reflexiones» de influyentes acerca de las criptomonedas.

1. “CT: Imagínate a ti mismo en una posición gubernamental. ¿Qué harías?

CX: Lo que sugeriría es seguir intentándolo, aprendiendo y experimentando. Creo que la mayor preocupación del gobierno es que algunas personas ingenuas vayan a invertir una gran cantidad de su dinero en este mercado especulativo y pierdan. Entonces la calificación para el inversor sería siempre una preocupación, desde el punto de vista de un gobierno. El número dos es ¿cómo hago que la industria sea más autodisciplinada? La autodisciplina necesita ser promovida y necesita ser recompensada.

Entrevista por parte de CoinTeleprah hacia Charles Xue, multimillonario chino -americano, debido a su experticia como inversor.

2.“Nuestra opinión es que, si bien nos gusta el concepto de blockchain, y creemos que se convertirá en una herramienta útil para las empresas, para la industria financiera, creemos que las criptomonedas en su formato actual, lo que significa que, en la encarnación actual, están en una burbuja. ¿Hay espacio para una moneda digital, tal vez patrocinada por uno de los principales bancos centrales como la Reserva Federal? Sí. ¿Podría ser increíblemente útil? ¿Podría reducir los costos de transacción? Sí. Pero no estas”

-Sharmin Mossavar-Rahmani es CIO del grupo privado de gestión patrimonial en Goldman Sachs.

3.“Tiendo a pensar en Bitcoin como un experimento. Es un experimento interesante, pero no es una característica permanente de nuestras vidas”

Robert Shiller, el economista galardonado con el Premio Nobel, predijo el 26 de enero que el Bitcoin no sería una «característica permanente» del mundo financiero. Hablando en el Foro Económico Mundial en Davos, Shiller elogió el Bitcoin como una «idea realmente inteligente».

4. Sin embargo, también tienen sus fallas, y creo que muchos de estos defectos surgen del hecho de que, aunque las ICO están sucediendo en una plataforma descentralizada, las propias ICO apenas están centralizadas; implican intrínsecamente a muchas personas que confían en un solo equipo de desarrollo con potencialmente más de US$ 200 millones de financiación.

Tampoco hay incentivos muy buenos para que las personas produzcan información para ayudar a las personas a determinar en qué proyectos vale la pena participar. Creo que, a mediano plazo, obtener fondos con ICO será más difícil, independientemente de si la regulación se implementa o no.

Vitalik Buterin explica los defectos en ICOs y problemas de escalado en Ethereum mediante declaraciones públicas

5.«La cuestión con las criptomonedas es que hay proyectos financiados que probablemente sean basura, hay proyectos que se financian donde es una empresa que acaba de agregar la palabra cadena de bloques a su nombre y el precio de sus acciones se disparó. Pero también hay proyectos para hacer cosas nuevas increíbles con esta tecnología como Bitcoin, Ethereum y Zcash que creo que durará”

Peter Van Valkenburg, director de Coin Center, explica que actualmente existe una carrera entre Ripple, Etherum y Bitcoin sobre cual será la criptomoneda que se quedará permanentemente, siendo Bitcoin la primogénita, Ethereum la revolucionaria y Ripple la desafiante.

Ethereum una Crypto con gran futuro

6.“…refiriéndose a las criptomonedas como una herramienta contra el establecimiento para «recuperar el poder de los bancos centrales». Según Bannon, el control centralizado y la constante deflación de las monedas fiduciarias es una forma de esclavitud que mantiene a los ciudadanos dando vueltas al volante.

Al público se le dijo que «los bancos centrales están en el negocio de degradar su moneda», y sugirió las criptomonedas como una forma de desafiarlas. Debido a que los bancos no pueden controlarlos, Bannon describió las criptomonedas como el corazón del movimiento anti-establishment, empoderando a los ciudadanos, compañías y gobiernos por igual…”

Steve Bannon, ex asistente económico de Trump, en una conferencia en Suiza plantea la idea de las criptomonedas como método para quitarle poder a los bancos centrales.

7.«Entras en este mundo y te enseñan que el dinero es verde, o es este metal precioso, y comienzas a confundir lo que es familiar o lo que usas como lo que es real o como deben ser las cosas. También es un marco en el que se ha incrustado, grabado en tu cerebro por digamos 65-70 años y tal vez en algunos de estos casos, por ejemplo, estás hablando de 80 años».

Mientras hablaban con CNBC en la Cumbre MENA del Milken Institute en Abu Dhabi, Cameron y Tyler Winklevoss, más conocidos como los gemelos Winklevoss, investigaron a la generación anterior de la comunidad financiera que critica principalmente las criptomonedas, afirmando que no entienden el futuro del dinero. Concluyendo que las criptomonedas son el inicio del fin para las monedas corrientes.

8.“Puedo decir casi con certeza que las criptomonedas llegarán a un mal final.”

Comenta el experto Warren Buffet en una entrevista en CNBC.

9.«La minería de Bitcoins, que es este uso acelerado y aumentado de las computadoras para determinar realmente el valor e incentivar el funcionamiento del mecanismo, está enojado con la energía», dijo Lagarde en una entrevista con Bloomberg TV. «Y calculamos que, en 2018, si continúa, el sistema realmente consumirá tanta electricidad como Argentina».

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional comenta, realizando un énfasis como la tecnología está atrasada.

10.“Sería mucho por parte de Bitcoin, y neutral a escéptico de casi todo lo demás en este punto con algunas posibles excepciones. Habrá un equivalente en línea al oro, y el que usted apostaría sería el más grande”

Peter Thiel plantea la idea que Bitcoin podría llegar a ser el nuevo “Oro”, refiriéndose a estos como el “Oro Digital”.

1 Comment
  1. Avatar
    Carcosa0i90 3 años ago
    Reply

    Robert SHILLer, LMAO

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare