Noticias

Gibraltar planea regular las fichas ICO como productos comerciales

El gobierno de Gibraltar proporcionó nuevos detalles sobre su plan para regular las ofertas iniciales de monedas en un libro blanco publicado el martes.

single-image

El gobierno de Gibraltar proporcionó nuevos detalles sobre su plan para regular las ofertas iniciales de monedas en un libro blanco publicado el martes.

Cabe destacar que el documento afirma que la mayoría de los tokens no se consideran valores en virtud de la legislación de Gibraltar o de la UE. La clasificación de tokens e ICO ha preocupado a los reguladores y a los organismos de control del gobierno, lo que ha llevado a algunos países, sobre todo a China, a prohibir por completo el uso del blockchain.

De hecho, el documento señala que «en muchos casos, hay tokens que representan la venta anticipada de productos que dan derecho a los titulares a acceder a redes futuras o consumir servicios en el futuro». En otras palabras, el informe argumenta que los tokens son productos comerciales, no valores.

El libro blanco también delineó un régimen de patrocinadores autorizados, que requeriría que todos los emisores de ICO que vendan o distribuyan los tokens en Gibraltar designen a un individuo para que supervise la venta y se asegure de que cumpla con las regulaciones.

El lanzamiento se produce en medio de un largo proceso de establecer límites regulatorios para el uso de la tecnología blockchain dentro de la dependencia de la corona del Reino Unido.

Funcionarios del Centro Financiero de Gibraltar y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar dijeron a CoinDesk en febrero que la implementación del régimen de patrocinio era parte de su enfoque impulsado por el mercado para la regulación ICO, un intento de evitar un enfoque único para todos. El régimen significaría que el mercado, no los reguladores, podría determinar cómo se ve una «buena» venta de fichas, según el documento.

Los legisladores en Gibraltar aprobaron un proyecto de ley centrado en la cadena de bloques en diciembre, y previamente sentaron las bases para un proyecto de ley de las ICOs cuando publicó un aviso en septiembre.

El libro blanco también establece que la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) «autorizará y supervisará a los operadores del mercado de tokens secundarios» e instaurará «un registro público de dichos operadores». Además, el gobierno regulará los avisos de inversión relacionados con los tokens, incluidos los «consejos genéricos», los «consejos relacionados con los productos» y las «recomendaciones personales».

De acuerdo con el libro blanco, Gibraltar tiene la intención de concluir su impulso regulatorio relacionado con la cadena de bloques a fines de este año.

«Se espera que esté listo un proyecto de ley para fines de marzo de 2018. El borrador del Reglamento para la promoción, venta y distribución de tokens debería estar listo en mayo de 2018. El último de los tres Reglamentos debería estar listo a fines de octubre de 2018», dice el periódico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare