A medida que la tecnología va avanzando, se crean nuevas tendencias y propuestas tecnológicas para proyectos descentralizados, los cuales se van desarrollando para facilitar diversas tareas y mejorar el futuro financiero.

Una de estas propuestas es conocida como la inteligencia artificial (IA), la cual se está implementando en muchos sectores debido al gran potencial que tiene.

¿Qué es la tecnología artificial?

Actualmente el mercado de la tecnología de inteligencia artificial o también llamada IA, ha logrado gran popularidad. Se entiende por inteligencia artificial a la capacidad que tienen algunas máquinas o robots de comportarse de forma inteligente, razonando y tomando decisiones lógicas.

La IA nació hace muchos años, pero fue en el 1956 dónde este término se conoció, ya que fue mencionado por el estadounidense John McCarthy durante la conferencia de Dartmouth. En esta conferencia él hacía referencia a la ciencia que estudia el conocimiento inteligente de las maquinas, por lo tanto, esto llegó a causar un gran impacto en el ámbito tecnológico.

A partir de entonces, este concepto comenzó a esparcirse rápidamente por todo el mundo, llegando a ser hoy en día una de las tendencias tecnológicas más populares y utilizadas en diversos sectores.

Esta propuesta tecnológica que en cierta parte, busca conseguir que las maquinas sean capaces de simular en cierta manera algunas características que son propias de los seres humanos, ya es una realidad.

Por lo tanto, cada vez son más las empresas de diversos sectores que están implementando este método para realizar tareas que anteriormente le correspondían a los seres humanos, además, porque permite realizar diagnósticos de una manera más rápida y eficaz, ayudando así a las personas a tomar mejores decisiones dentro de la empresa.

Según muchos expertos en el área, las organizaciones deberían basar parte de su empresa en esta propuesta tecnológica, ya que así obtendrían resultados más óptimos.

Si bien es cierto, la inteligencia artificial es un proyecto de descentralización que abre muchas posibilidades a quienes conocen su potencial, ya que proporciona un amplio conjunto de métodos, técnicas y algoritmos que, mediante su estudio, pueden ser aplicadas en diferentes sectores, ya sea en el financiero, tecnológico, educativo, farmacéutico, entre otros.

¿Qué se entiende por descentralización?

La descentralización se ha convertido últimamente en un tema muy importante, ya que es un sistema autónomo que no es controlado ni depende de ningún ente.

Hoy en día muchas empresas de diversos sectores buscan incrementar la “libertad humana”, proporcionando así grandes cambios en la forma de manejar la organización. Además, se han creado una serie de proyectos descentralizados, en los cuales el control y la confianza no recaen en una entidad o gobierno, sino en la matemática de un software.

Esto es posible debido a que este tipo de proyectos tienen una tecnología que hacen que se puedan ejecutar automáticamente y sin ser alterados de manera errónea, es decir; buscando modificar los datos para perjudicar a un sector.

Es por ello que la descentralización actualmente está generando una mayor confianza y seguridad en diversos sectores.

Proyectos Descentralizados

¿Por qué este tipo de propuestas tecnológicas se han vuelto tendencia hoy en día?

Este tipo de propuestas tecnológicas han sido tendencia en los últimos años, ya que tienen un gran potencial para cambiar la manera en la que se hacen las cosas y, por ende, facilitar el trabajo. Además, ofrecen mejoría en todos los aspectos al ámbito al cual corresponde.

En caso de la tecnología artificial, muchas personas siguen viendo ese concepto como algo muy complicado; sin embargo, cada vez está tomando una mayor popularidad, llegando al presente y formando parte importante de la vida cotidiana de cada persona.

Sin darse cuenta esta tecnología está presente y ronda la vida de cada persona, ya que prácticamente al utilizar un ordenador, un teléfono o cualquier otro dispositivo inteligente, se hace uso de la IA. Es por ello que se espera que su influencia siga creciendo en los años venideros, haciendo cambiar y en cierta parte, facilitar la vida de las personas gracias a las posibilidades que ofrece.

La creación de este tipo de sistemas que son capaces de actuar e incluso adquirir habilidades que eran consideradas sólo de la conducta humana, está siendo muy cuestionada por muchos expertos, ya que tienen como interrogante si esta tecnología realmente es un aporte o puede considerarse como una amenaza, ya que los humanos podrían volverse obsoletos.

Sin embargo, no todos están en contra de este sistema, ya que muchos expertos han afirmado que su implementación puede contribuir en el avance de la tecnología, e incluso compañías como Google, Amazon, Microsoft y Apple han implementado algunas aplicaciones en dónde utilizan este tipo de tecnología.

Por lo tanto estas tendencias tecnológicas buscan hacer que los servicios sean más eficientes y eficaces, con el fin de atender a diversas problemáticas e inquietudes de una manera más segura, sin depender de un tercero.

Además, todos estos proyectos tecnológicos que se basan en la descentralización cuentan con un gran potencial, por ende, muchas empresas, personas e incluso gobiernos de todo el mundo están invirtiendo en ellos, ya que brinda grandes posibilidades y rentabilidad a futuro, por ser una tecnología que se usa y se usará en los próximos años.

¿En que afectan estas tendencias tecnológicas a las criptomonedas?

Las criptomonedas se adaptan muy bien a casi todas las tendencias tecnológicas e incluso, gracias a las criptomonedas han salido a relucir distintos proyectos de IA.

Actualmente existen varios proyectos de criptomonedas que incorporan a su plataforma IA, con la finalidad de ofrecerles una experiencia más completa a sus usuarios o para ayudar a tomar decisiones dentro de la propia plataforma.

Deja un comentario