Noticias

El Banco Central de Malasia reprende a ICO por el uso no autorizado de su logotipo

El Banco Central de Malasia (BNM) declaró oficialmente el 11 de marzo que no aprueban la plataforma de criptomonedas Coinzer, ni el diseño de su logotipo.

single-image

El Banco Central de Malasia (BNM) declaró oficialmente el 11 de marzo que no aprueban la plataforma de criptomonedas Coinzer, ni el diseño de su logotipo.

Según el comunicado de prensa de BNM, Coinzer usó las imágenes no autorizadas del logotipo de BNM y el escudo de armas de Malasia en la propuesta de diseño físico de la moneda, en su whitepaper y su sitio web. BNM agrega que las inversiones en cripto son riesgosas y no se consideran de curso legal en Malasia.

Respondiendo a la declaración de BNM, Coinzer anunció en su sitio web que eliminaron el diseño en cuestión desde el 7 de marzo:

«Queremos aclarar que el diseño de la moneda física de Coinzer se basa en el diseño conceptual, que inicialmente se pretende utilizar como muestra de agradecimiento a nuestros socios y contribuyentes. Sin embargo, esta propuesta de diseño físico de monedas ha sido eliminada de nuestra última edición de Whitepaper…»

La declaración de Coinzer continúa, hablando sobre su deseo de trabajar con el gobierno de Malasia en la esfera cripto y Blockchain.

Aunque la industria no está regulada, «los reguladores en muchos países, especialmente en Malasia, son conscientes de que esta nueva tecnología e innovación financiera no sólo mejorará la productividad de las actividades económicas, sino que también hará que la intermediación financiera sea más fluida».

«Coinzer está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de Malasia y las autoridades pertinentes para reconocer y aprobar nuestra operación en el país, así como para ayudarlos a comprender mejor tanto a Coinzer como a la industria: cómo funcionan las plataformas de criptomoneda como Coinzer, y cómo puede ayudar a construir una mejor economía para Malasia y cómo otros países proponen la regulación».

Según el whitepaper, la oferta inicial de monedas de Coinzer (ICO) se fijó para el 1 de enero de 2018, consistiendo primero en una preventa privada limitada, luego en una preventa pública, y luego en la ICO, que durará un mes. Los tokens Coinzer (CZC) se ofrecen a un precio de US$ 0.05 cada uno, con un límite técnico de 21 mil millones de fichas.

En noviembre de 2017, el director del BNM emitió un comunicado en el que anunciaba que el banco pronto lanzaría regulaciones de criptomonedas que evitarían la actividad delictiva, además de mantener la estabilidad del sistema financiero.

A fines de febrero, el banco anunció una nueva legislación contra el lavado de dinero que exige a los exchanges de criptomonedas en Malasia verificar la identidad de sus clientes en todas las operaciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare