Noticias

Eligma: el futuro de las compras en línea

single-image

Una compañía con sede en Eslovenia, que lanzará su venta multitudinaria el 17 de abril con un límite máximo de US$ 24 millones, está desarrollando una plataforma de comercio cognitivo llamada Eligma.

Esta se convertirá en su agente de comercio personal, conectando comercios digitales existentes y mercados de segunda mano. Al aprovechar la tecnología de IA y blockchain, Eligma cambiará la forma en que los usuarios descubren, compran, rastrean y revenden artículos en línea.

Eligma nació como una respuesta a los problemas identificados en el comercio minorista tradicional y especialmente en el comercio electrónico, que se ha disparado en la última década. El proyecto ingresa a un mercado en el que las ventas alcanzaron los 2,3 billones de dólares en 2017. Su promesa es simple: simplificar las compras en línea y la administración de su inventario personal. Está en una misión para ahorrarle tiempo.

El objetivo de Eligma es ofrecer un conjunto integral de soluciones, que consta de pilares de descubrimiento, inventario y lealtad. Usando inteligencia artificial, el algoritmo del motor de Eligma procesará millones de puntos de datos de numerosas tiendas en línea para comparar las especificaciones y características del producto a fin de encontrar el producto con las especificaciones exactas que los usuarios están buscando.

Descubrimiento

Los usuarios simplemente ingresarán el producto que desean encontrar en el campo de búsqueda y la IA de Eligma buscará en todas las tiendas en línea unidas para encontrar la mejor oferta, teniendo en cuenta el conjunto de preferencias, datos de comportamiento del usuario, ubicación, etc.

También comparará relación precio vs. calidad y búsqueda de productos alternativos que puedan ser más adecuados para ellos, de modo que puedan comprar un televisor similar por un precio menor o un televisor mejor por el mismo precio.

Eligma presentará una cuenta de compra unificada, lo que significa que todos los que usan Eligma podrán comprar cualquier cosa en cualquier tienda, registrada en la plataforma Eligma, con una sola cuenta. Mediante la utilización de la pasarela de pago de criptomoneda de Eligma, también podrán decidir y pagar con criptomonedas, incluso si la tienda no las respaldará aún.

Inventario

Después de cada compra, Eligma presentará perfiles de artículos digitales con seguimiento de cadena de bloques o DIP. Contendrán varios registros y referencias a documentos digitales, como comprobante de compra, perfil y descripción del artículo original, reparaciones, garantías, reventas y otros eventos rastreables.

Estos registros se almacenarán en una secuencia de tiempo e incluirán marcas de tiempo y el registro anterior, formando una pequeña cadena de blockchain dentro de cada DIP. Se firmarán con la clave privada del creador para fines de verificación. Los DIP se agregarán al inventario del usuario, lo que significa que pronto tendrán una lista de todos los artículos que compraron.

Los usuarios también podrán agregar artículos comprados fuera de Eligma e incluso aquellos comprados en tiendas fuera de línea. El módulo IA podrá entonces predecir el valor actual del artículo e incluso seguirlo a través del tiempo.

De esta manera, podrá decirles a sus usuarios cuándo es el mejor momento para vender sus artículos. Podrán hacer eso con un clic de un botón, ya que la oferta de su artículo aparecerá en todas las tiendas de segunda mano elegidas simultáneamente.

Para asegurarse de evitar compradores turbios, Eligma permitirá a los usuarios usar opciones de seguridad adicionales, por ejemplo, su servicio de custodia, donde el pago del comprador será retenido por Eligma hasta que verifiquen el artículo y su condición, o las ventas descentralizadas en una cadena de bloques, utilizando contratos inteligentes.

IA en el proceso de compras

Lealtad

Como los usuarios ahora navegan a través de diferentes tiendas en línea, pueden notar una gran cantidad de ofertas con descuento. Sin embargo, hay una trampa. La mayoría de ellos requieren puntos acumulados de lealtad, que por supuesto la mayoría de los usuarios ocasionales no tienen.

Eligma presentará un programa de lealtad unificado que utilizará sus tokens ELI en lugar de puntos o tarjetas de fidelización. Los consumidores podrán ganar tokens ELI o comprarlos en intercambios en línea y canjearlos en cualquier comerciante que participe en el programa o gastarlos en algunas de las características avanzadas de la plataforma.

Los comerciantes podrán recompensar a los consumidores ofreciéndoles premios en efectivo, recompensas por la compra de ciertos artículos en el pasado o recompensando cada compra de un artículo durante un período de tiempo determinado. Lo mejor es que el programa de lealtad de Eligma solo estará limitado por la imaginación de los comerciantes. Con el tiempo, podrán introducir formas nuevas e innovadoras de recompensar a sus clientes.

Los consumidores también serán recompensados por la plataforma en sí. Recibirán tokens ELI por registrarse en Eligma, realizar compras a través de la plataforma, ingresar información de perfil más detallada, agregar manualmente elementos a sus inventarios, cargar recibos y remitir nuevos usuarios y tiendas en línea.

Eligma permitirá crear listas de deseos y realizar acciones en redes sociales. Esto ayudará a su comunidad a crecer y Eligma recompensará a los consumidores si esas listas de deseos y acciones de redes sociales conducen a ventas directas.

El usuario hará una compra de exactamente lo que necesita, obtendrá dinero extra del anterior vendiéndolo y recibirá fichas ELI para gastar en su próxima compra en cualquier lugar… así es como Eligma convertirá a cada hogar en un negocio.

Cualquiera que desee apoyar el proyecto ya puede solicitar la lista blanca del proyecto y unirse a la preventa pública, que comienza el 20 de marzo. Se puede encontrar más información sobre cómo contribuir en su sitio oficial.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. deliveriesweb.net 9 meses ago
    Reply

    Muy interesante e informativo , gracias y feliz día .

     
    • CriptoTendencia 9 meses ago
      Reply

      Hola…

      Al menos parece interesante el proyecto…

      Saludos!

       

Deja un comentario