Noticias

Vitalik revela una nueva idea para la escala de Plasma en Ethereum

single-image

En una aparición sorpresa en la conferencia comunitaria Ethereum EthCC en París el viernes, el fundador Vitalik Buterin presentó una solución de escalado para Plasma, un sistema de contratos inteligentes que busca aumentar el potencial computacional de la segunda cadena de bloques más grande del mundo.

Creado Buterin y  por el co-creador Bitcoin Lightning Network, Joseph Poon, el año pasado, la solución de escalamiento es una de muchas en desarrollo que apunta a aumentar la capacidad de Ethereum, trabajando específicamente creando una capa de contratos inteligentes que puedan interactuar con la cadena de bloques principal.

Pero mientras que la iteración actual del prototipo requiere que todos los usuarios descarguen y validen cada contrato inteligente en el sistema Plasma, en su nueva charla, Buterin describió una forma de limitar esto a un puñado de puntos de datos.

“El principal beneficio aquí es que básicamente la cantidad de datos que los clientes necesitan procesar disminuye mucho”, explicó Buterin.

En lugar de tener que descargar todo el historial de Plasma, los usuarios podrían generar “Plasma Coins” enviando un depósito al contrato. Como tal, en lugar de descargar y verificar todo, los usuarios simplemente pueden rastrear los tokens que han creado dentro de ese sistema.

“Ahora los usuarios solo tienen que verificar la disponibilidad y corrección de la cadena Plasma solo en el índice específico que quieren gastar, o el índice específico de las monedas que poseen y las que les interesan”, dijo Buterin.

Creado por Buterin y los desarrolladores Dan Robinson y Karl Floersch, la idea aún no se ha sometido a pruebas. Sin embargo, según Buterin, este sistema minimizado podría tener varios casos de uso importantes, como la protección de los intercambios de criptomonedas de los piratas informáticos a gran escala.

En lugar de tratar directamente con los fondos de los usuarios, la visión es que los intercambios podrían proporcionar la funcionalidad del libro de pedidos y asegurar las pérdidas a través de los contratos de Plasma.

“Con suerte, cuando el próximo intercambio de miles de millones de dólares escrito por un desarrollador totalmente incompetente sea pirateado, nadie perderá dinero”, dijo Buterin.

Y, lo que es más importante, el descubrimiento podría ayudar a acelerar los esfuerzos de escalado en un momento en que la plataforma está bajo presión para mantenerse al día con las demandas de una base de usuarios en expansión.

En un guiño a esto, Buterin dijo:

“Es solo una forma sencilla de hacer que Plasma sea más escalable y reducir en gran medida sus requisitos de uso para los usuarios habituales”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

1 Comment
  1. Rock 9 meses ago
    Reply

    Qué mal redactado por dios cuantos errores tipográficos, revisa el artículo.

     

Deja un comentario