Noticias

Samsung agrega AI y Blockchain a la plataforma de logística inteligente, Cello

single-image
+

Samsung SDS está buscando capitalizar las inversiones y la investigación en tecnologías emergentes al actualizar su plataforma de logística inteligente para incluir blockchain e inteligencia artificial.

Samsung Inteligencia Artificial Blockchain

En una conferencia de prensa hoy en Corea del Sur, el CEO de Samsung SDS Hong Won-pyo detalló las recientes actualizaciones de su plataforma de logística inteligente, Cello, una herramienta de software de optimización que tiene aplicaciones para la planificación de la cadena de suministro, sistemas de transporte y gestión de almacenes.

Hong destacó las eficiencias logísticas mejoradas provocadas por los algoritmos de inteligencia artificial patentados de la firma, que han estado trabajando en conjunto con integraciones de blockchain en Cello durante los últimos años. Los entregables para las empresas supuestamente giran entorno a “proyecciones de demanda sistematizadas” y “planificación de inventario” guiada.

“Para tecnologías (nuevas, emergentes) como blockchain, la tarea más importante es crear muchos casos de uso reales que demuestren su utilidad y valor”, dijo Hong.

“La tecnología Blockchain en sí misma es de código abierto, pero se vuelve útil solo cuando se combina con las funciones correctas para servir a un propósito en particular dentro de una industria en particular. Y creo que esto no es algo que todas las empresas puedan hacer”.

Samsung SDS lanzó por primera vez Cello en 2012 como proveedor de servicios contratados a otra filial de Samsung llamada Samsung Electronics, y desde entonces se ha expandido a la tecnología emergente a través de inversiones estratégicas y de investigación y desarrollo.

Los esfuerzos previos de Cello incluyen incursiones en la administración de inventario de alimentos y procedimientos de envío internacional.

Según el Korean Herald, Samsung SDS espera manejar aproximadamente “488.000 toneladas de carga aérea y 1.07 millones de unidades de carga de barco equivalentes a veinte pies” este año, consolidando su negocio como una de las firmas de logística más grandes del mundo por volumen de envíos.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario