Noticias

La inversión de Stellar podría hacer que Crypto sea tan fácil como el chat

single-image

¿Estableciendo una pestaña en cryptotokens?

Si bien la idea puede parecer ajena a la corriente principal, en realidad es el centro de un acuerdo que encuentra a la organización sin fines de lucro detrás de la octava cadena de bloques más grande del mundo, Stellar Development Foundation, financiando a los cofundadores de OKCupid y su nueva startup centrada en la criptografía. , Keybase.

Revelado exclusivamente a CoinDesk, Keybase ha aceptado una inversión no revelada de Stellar.

Pero si bien los términos del acuerdo no se conocen, la startup no fue tímida al alardear sobre el presunto tamaño. Stellar estaba tan entusiasmado con el concepto, que la compañía ahora dice que no tendrá que seguir una ronda de la Serie B.

Y eso no es poca cosa. Fundada en 2014, Keybase se basa en la mejora del cifrado de extremo a extremo, un objetivo por el que se ha asegurado 10.8 millones de dólares en fondos de riesgo en una ronda dirigida por Andreessen Horowitz.

El acuerdo del jueves, sin embargo, no es una ronda típica de VC. (Como evidencia, Stellar no toma asiento en la junta de Keybase.) “Es un acuerdo muy amistoso y mutuamente beneficioso. Es significativamente menos formal que una ronda de inversión tradicional”, explicó el cofundador de Keybase, Chris Coyne.

Pero si la idea y sus participantes suenan sorprendentes, Coyne, quien ayudó a lanzar el famoso recopilador de citas estadounidenses en la década de 2000, lo ve como una continuación de años de interés en las criptomonedas.

De hecho, casi al final de su tiempo en el gigante de la búsqueda de parejas, Coyne y sus socios convirtieron a OKCupid en una de las primeras compañías tecnológicas reconocidas en aceptar pagos en bitcoins.

Coyne recuerda:

“Lo que me di cuenta mientras estaba ocurriendo esta integración fue que la gente tuvo que pasar por este gran esfuerzo para adquirir este Bitcoin, y luego simplemente nos lo quitamos. Nunca se sintió como si algo realmente estuviera sucediendo en el lado del consumidor”.

Ahora, como cofundador de Keybase (junto con otro cofundador de OKCupid, Maxwell Krohn), Coyne cree que su compañía ha construido una infraestructura que podría acelerar los pagos de persona a persona a través del trabajo con estelares y el uso de su criptomoneda.

Para comenzar, Keybase está aceptando los fondos en lo que en broma llama “fiat sucio”, aunque con el tiempo, indicó que permitirá a los clientes tener valor en la criptomoneda de Stellar.

Producto por delante

Volviendo a la gran idea, es fácil ver el ajuste para ambas partes.

Dado que incluso antes de la integración de OKCupid en Bitcoin, Coyne y sus socios han estado entusiasmados con el potencial de la criptografía, pero se decepcionaron al ver que aún se usaba en gran medida como reserva de valor o como especulación.

“Parece que casi nos hemos rendido ante esta historia de personas que se envían criptomonedas entre si”, dijo Coyne. “Lo que me emociona de Stellar es que es increíblemente rápido, las tarifas de transacción son casi nulas y el bajo consumo de energía es emocionante para mucha gente de nuestro equipo”.

Pero hay más ideología apoyando el trato

El corazón de la tecnología de Keybase es un repositorio central de claves públicas, de modo que los datos se pueden cifrar en todos los dispositivos de un usuario sin necesidad de que manejen las engorrosas claves PGP (o incluso las vean).

Keybase ya permite a los usuarios enviar chats encriptados, archivos e incluso ejecutar colaboraciones encriptadas Slack-like, todas cifradas de extremo a extremo, a través de múltiples dispositivos para cada usuario. Las claves privadas permanecen en cada dispositivo que las generó, por lo que el usuario nunca tiene que confiar en Keybase.

De esta forma, independientemente de lo que Stellar esté invirtiendo en Keybase para construir el ecosistema de lumens, Coyne parece insinuar que la idea es más grande que una mera billetera.

Él dijo:

“Habrá una revelación a finales de este año cuando se lance el producto. Definitivamente haremos las transacciones de criptomoneda de persona a persona mucho más fáciles”.

Características de lumens

Aun así, los lumens de Stellar podrían traer ventajas adicionales para los usuarios de Keybase.

Una característica de estos tokens que le gusta al equipo es su capacidad de funcionar como pagarés por decreto, respaldados por instituciones (como bancos) que pueden transferirse entre los usuarios.

Con el uso de blockchain, estos lúmenes con respaldo fiduciario podrían cruzar fácilmente las fronteras, por lo que un usuario francés podría pagar en euros a un usuario británico que recibiría libras, todo por las pequeñas tarifas restadas de la transacción.

Pero aunque la mayoría de las compañías tecnológicas tendrían dificultades para realizar una ingeniería inversa de una integración criptográfica efectiva, Keybase puede hacerlo, y la razón se remonta al interés inicial de los fundadores en sus ideas centrales.

“En aquel entonces, me imaginaba este mundo en el que la gente tenía carteras, billeteras con criptomonedas, y nos enviabamos pequeñas cantidades de dinero entre nosotros”, nos dijo Coyne, y concluyó:

“Siempre se sintió como algo en lo que podríamos hacer un muy buen trabajo”.

Fuente: CoinDesk

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario