El proveedor de pagos en línea Paypal (NASDAQ: PYPL) ha presentado una nueva solicitud de patente para un “sistema acelerado de transacción de moneda virtual” con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
La última vez que se informó que la empresa presentó una solicitud de patente relacionada con las criptomonedas se remonta a mediados de 2016, cuando mostró planes para un módulo de pago que aceptaba Bitcoin, Litecoin y Dogecoin.
El sistema descrito por la solicitud de patente debe funcionar creando billeteras secundarias que incluyen cada una, una clave privada de billetera secundaria respectiva, y se realiza una transacción utilizando la clave privada del monedero principal para transferir diferentes cantidades predefinidas a cada una de las billeteras secundarias.
Cuando se recibe una instrucción para transferir un monto de pago a un segundo usuario, se les asigna un subconjunto de las claves privadas de la billetera secundaria del primer usuario que juntas contienen criptomonedas que igualan la cantidad necesaria.
Necesidad de velocidad
La aplicación PayPal explica que la necesidad de este sistema propuesto para las criptomonedas se debe al retraso en el tiempo o al período de latencia entre la inicialización de la transacción y el momento en que se confirmó la misma.
Da como ejemplo esperar diez minutos o más para una confirmación de Bitcoin, que indican que perjudica la experiencia del usuario, poniéndola en desventaja frente a opciones aparentemente instantáneas, como los pagos con tarjeta de crédito fiduciaria.
“En muchas situaciones de transacción, un tiempo de espera de 10 minutos será demasiado largo para los pagadores y / o beneficiarios, que elegirán realizar la transacción utilizando los métodos de pago tradicionales en lugar de la moneda virtual.
Problemas como este han frenado la adopción de monedas virtuales a pesar de sus ventajas. Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema acelerado de transacción de moneda virtual”, explica PayPal.
Fuente: Bitcoin News