En recientes comentarios sobre las criptomonedas, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, cuestionó si el Bitcoin debería considerarse una moneda en absoluto.
También expresó su preocupación por el uso de monedas virtuales para financiar grupos terroristas, pero parecía entusiasmado con la tecnología del libro distribuido en su conjunto.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que no “cree que se pueda llamar a Bitcoin una moneda, aunque tiene ciertos aspectos de una”, y que el activo digital es “obviamente una de las inversiones más volátiles, que he visto alguna vez”. Hizo las declaraciones en un evento organizado por el Consejo de Asuntos Mundiales de Los Ángeles el 26 de febrero.
Una de las principales preocupaciones del gobierno de EE. UU. entorno a la moneda virtual es encontrar formas de evitar que los grupos terroristas usen los fondos para financiar sus operaciones, relató. En ese sentido, dijo, el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, que él presidente ha “creado un subcomité específico para estudiar la criptomoneda”.
Según Mnuchin, las transacciones de Bitcoin son fáciles de rastrear dentro de los EE. UU., pero “hay otras áreas del mundo donde no se puede controlar nada y es el equivalente de una cuenta bancaria numerada en Suiza”.
Por lo tanto, el gobierno de los EE. UU. está “muy concentrado” en trabajar para encontrar soluciones a este problema junto con otros miembros del G20, quienes generalmente están de acuerdo “en que debemos asegurarnos de que todos los diferentes países importantes puedan supervisar estas transacciones para que la tecnología no sea usada con fines ilícitos”.
Calificó su caracterización un tanto negativa de la criptomoneda como un medio de financiación del terrorismo al opinar que, en un sentido más general, la tecnología de contabilidad distribuida es “muy importante”. También reconoció que “la gente ha hablado sobre… dólares digitales y euros digitales”.
Fuente: ETHNews