Noticias

Austin – Texas desarrollará una identificación basada en Blockchain para personas sin hogar con Bloomberg Grant

Austin, Texas ha recibido hasta 100.000 USD con el fin de desarrollar e implementar un sistema de identificación basado en blockchain para personas sin hogar.

single-image

Austin, Texas ha recibido hasta 100.000 USD con el fin de desarrollar e implementar un sistema de identificación basado en blockchain para personas sin hogar.

El 21 de febrero de 2018, la ciudad de Austin, Texas, fue nombrada entre las 35 «Ciudades Campeonas» que participaron y ganaron reconocimiento en el US Mayors Challenge de 2018, parte de la Iniciativa de Ciudades Estadounidenses de Bloomberg patrocinada por Bloomberg Philanthropies.

El proyecto de Austin se enfoca en el uso de la tecnología blockchain para construir un sistema que almacena registros personales y proporciona una identidad única para brindar a las personas sin hogar y sin identificación un medio para obtener servicios vitales.

ETHNews se acercó a la ciudad de Austin para obtener más información sobre el proyecto. El director de innovación de la ciudad, Kerry O’Connor, se tomó el tiempo para responder preguntas y describir la tarea que tenía entre manos.

La ciudad se asoció con Dell Medical School en la Universidad de Texas en Austin; fue en una conversación entre O’Connor y el Director de Integración de Datos de la escuela, Anjum Khurshid, MD, donde los dos discutieron cómo se había aplicado la cadena de bloques de Ethereum para ayudar a los refugiados sirios.

O’Connor pensó que si blockchain pudiera funcionar para los refugiados, podría funcionar para las personas sin hogar que, dijo, pueden ser consideradas «refugiados económicos».

El desplazamiento es un problema grave en Austin. ECHO, una organización sin fines de lucro impulsada por datos que trabaja para acabar con la falta de vivienda en Austin, informó en un censo de 2017 que la región del condado de Austin / Travis considera que más de 7.000 personas viven en la calle anualmente. El sistema de identificación impulsado por blockchain de Austin podría ayudar a disminuir esos números y hacer una diferencia en las vidas de las personas.

Cuando surgió el Mayoral Challenge, O’Connor y el Dr. Khurshid trabajaron juntos en asociación con la oficina del alcalde de Austin. El objetivo era desarrollar y probar un sistema en la cadena de bloques de Ethereum que gestionaría las identidades de las personas sin hogar en la ciudad.

El proyecto aún está en su etapa infantil, y O’Connor relató que sus esfuerzos fueron preliminares y «pre-piloto». Dijo: «Lo que hemos recibido por el dinero de la subvención es la prueba, el aprendizaje y la creación de prototipos». Bloomberg mantiene un rol activo en este proceso y está brindando a las oficinas de O’Connor un coach para guiar la fase de desarrollo y prueba.

O’Connor estimó que hay al menos 60 organizaciones, divididas entre organizaciones sin fines de lucro y departamentos de la ciudad, que trabajan juntas para combatir la falta de vivienda en la ciudad de Austin. «Estamos muy entusiasmados con la promesa de que se distribuya blockchain para lograr una experiencia más fluida en todas estas organizaciones».

Ella expresó la necesidad de que esas organizaciones estén en sintonía en la implementación de dicho sistema, lo que significa que la educación y la capacitación en los aspectos rudimentarios de la tecnología están a la vanguardia de este esfuerzo.

«Como parte de nuestro trabajo de innovación, tenemos un comité asesor de personas sin hogar aquí en Austin, así que diseñaremos esto con ellos, asegurándonos de que esto se ajuste a su contexto», dijo O’Connor.

La primera parte del proyecto se basará en determinar exactamente qué tipo de datos son necesarios para crear un perfil tanto para los proveedores de atención como para quienes la buscan. A menudo, las necesidades de quienes viven en la calle varían de las de las instalaciones con las que interactúan. «Las personas que experimentan la falta de vivienda tienen sus propias necesidades, realmente no se preocupan por nuestras necesidades». O’Connor relató que estas cosas podrían abarcar «el acceso a un certificado de nacimiento, o un número de seguro social, o un historial de alquiler».

La segunda fase del proyecto incluirá la prueba de sistemas biométricos que se pueden usar para identificar personas sin contar con una identificación física. O’Connor dijo que la ciudad está abierta a explorar pruebas de “cero conocimiento” como un medio para ocultar datos médicos privados de los sistemas públicos, a fin de mantener el cumplimiento HIPAA.

A lo largo de su curso, el Mayoral Challenge verá una inversión de 17.5 millones de dólares en subvenciones y otras formas de asistencia, otorgadas a iniciativas enfocadas en la solución de grandes problemas enfrentados a nivel nacional.

En los siguientes seis meses, las 35 ciudades seleccionadas se someterán a fases de prueba para sus proyectos y recibirán hasta 100.000 USD en fondos de subvención. En agosto, se verificará el progreso de estos proyectos, y cuatro ciudades semifinalistas recibirán 1 millón de dólares adicional, mientras que a un finalista único se le otorgarán 5 millones.

O’Connor explica que es optimista sobre las aplicaciones más amplias de un sistema de identificación respaldado por blockchain que permite a los necesitados obtener acceso fácil a un conjunto de servicios diseñados para ponerlos de nuevo en pie.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare