¿Cuáles son los activos más rentables que generan ingresos pasivos?

Buscar nuevas fuentes de ingresos es fundamental para cualquier persona que desee tener una vida libre, ya que el dinero se traduce en una sola cosa; libertad. Actualmente existen muchas formas de generar nuevas fuentes de ingresos, sin embargo, la más simple es adquirir activos, que generen ingresos pasivos, ya que de esta manera, se obtiene dinero sin mayor esfuerzo.

Activos financieros rentables 2018

¿Qué es un activo financiero?

Un activo es conocido como un recurso, que permite a su dueño el derecho de obtener ingresos a futuro, son emitidos generalmente por las entidades económicas, bien sea, empresas, Gobierno, u otros. Los activos financieros pueden ser obtenidos a través de inversiones o negocios.

Principios básicos de un activo financiero

Los activos guardan una cantidad de características estándares, las cuales guardan relación entre sí, dichas características son conocidas como la rentabilidad, la liquidez, y el riesgo.

Rentabilidad

Representa la aceptación e interés que tienen los inversionistas en el activo, esto se verá afectado por los beneficios que puedan obtenerse de la inversión. Este es el concepto más relevante de un negocio, pues así será posible conocer el éxito que se obtendrá del mismo.

Riesgo

Este concepto se refiere a la garantía que ofrece el activo, un principio que afecta la rentabilidad del mismo, pues generalmente los activos con alto nivel de riesgo no aseguran a la inversión o capital del individuo, esto se debe a que el valor de dicho activo es sumamente inestable, y puede generarle pérdidas a futuro.

Liquidez

Es la capacidad que posea el activo de transformarse en dinero sin ocasionar pérdidas, mientras un activo sea más líquido obtendrá mayor rentabilidad, convirtiéndose así en un activo libre de riesgo. De esa forma se cumple la relación entre los principios de los activos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son las ganancias que se generan sin trabajo excesivo, es decir; si una inversión genera ingresos, indistintamente de la cantidad de tiempo que su dueño invierta en ella; cada monto generado como ganancia se le conoce como ingreso pasivo.

Existen muchas formas de generar ingresos pasivos, sin embargo, la forma más rápida, es adquiriendo activos financieros que generen ingresos pasivos con el pasar del tiempo, sin embargo, estos activos tienen un riesgo, pues existe la posibilidad de perder la inversión realizada, por eso es fundamental aprender sobre el estado del activo que se piensa adquirir, ya que no es algo que se deba tomar a la ligera.

¿Cuáles son los activos más rentables para generar ingresos pasivos?

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez es más sencillo que cualquier persona con un capital considerable, pueda invertir en activos que generen ingresos pasivos, no obstante, es necesario conocer el medio de ingresos que será utilizado, en la actualidad los más populares son los siguientes:

Inversión en criptomonedas

Sin duda alguna, las criptomonedas son uno de los activos más populares de la actualidad, esto se debe al aumento exponencial de la rentabilidad que han demostrado múltiples criptomonedas en los últimos años, sin embargo, la mayoría de las criptomonedas tienen un valor bastante inestable, el cual puede llevar a un inversor a ganar mucho dinero o por el contrario; lo puede llevar a perderlo todo.

La clave de las criptomonedas, es saber en qué momento adquirirlas y esperar el momento indicado para venderlas, además, se debe tener en cuenta que en este mercado puede resultar complicado predecir el valor del activo, debido a la inestabilidad anteriormente mencionada.

Inversión criptomoneda 2018

Inversión en acciones de bolsa

Las acciones son los primeros activos financieros conocidos, estas representan una fracción del capital social, donde el activo les brinda a los poseedores o inversores derechos de participación, así como también ingresos, según se encuentre el estado de la organización relación a las ganancias y/o pérdidas.

Para comenzar a generar este activo la compañía debe estudiar el valor total de su organización, el valor obtenido se divide en unidades iguales, y al resultado de esa división se le conoce como las acciones, títulos, o valores.

Según la fluctuación del valor de la empresa los inversores y dueños obtendrán ganancias o pérdidas, generalmente para generar grandes ingresos pasivos, en relación a las acciones de una empresa; es necesario estudiarla, ya que luego de cierto tiempo el estado de la empresa se mantiene. Es por ello que la mejor estrategia será invertir capital en acciones de una empresa que posea potencial, y sea relativamente nueva en el mercado.

Aspectos a tener en cuenta al invertir en activos financieros

El nivel de riesgo será afectado por la rentabilidad que posean los activos, es por ello que es necesario estudiar el activo en el que se espera invertir, ya que existe una gran variedad de estos, las criptomonedas poseen mayor aceptación porque son totalmente descentralizadas, por lo que las ganancias serán netas y proporcionales a la inversión del individuo.

Por otro lado, el mundo de las acciones es más amplio que el mundo cripto, esto se debe a la cantidad de intermediarios que existen, para asegurar el éxito de una inversión en acciones es necesario buscar asesoría, así los negocios se harán con mayor seguridad, lo que genera costos adicionales aparte de la inversión.

loading...

 
The following two tabs change content below.

Fabiola Molina

Escritora y estudiante de contaduría pública. El mundo de las finanzas siempre me ha llamado la atención y desde que conocí las criptomonedas, he sentido gran pasión sobre como puede llegar a revolucionar el ámbito financiero.

Deja un comentario