El TD Bank en Canadá también suspende compras de cripto con tarjeta de crédito

En lo que, al parecer, se ha convertido en tendencia mundial por parte de reconocidos bancos, el Toronto-Dominion Bank (TD), uno de los mayores bancos de América del Norte, anunció el viernes 23 de febrero, por correo electrónico a sus clientes, que está prohibiendo la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito, según lo publicado por el periódico canadiense The Globe and Mail. Estas operaciones estuvieron llevándose a cabo con total fluidez hasta hace muy poco.

TD Bank

Un representante de TD Bank, el primer banco importante canadiense en emitir dicha prohibición, dijo que el banco evalúa regularmente sus políticas y medidas de seguridad “para servir y proteger a nuestros clientes, así como también al banco”.

De esta forma la mencionada entidad financiera se suma al movimiento global de bancos que prohíben el uso de tarjetas de crédito para la compra de criptomonedas. Quienes iniciaron con esta fuerte restricción fueron los emblemáticos JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup el 3 de febrero, seguidos por el Lloyds Banking Group, el banco más grande del Reino Unido, el 5 de febrero.

Luego vendrían Virgin Money en Australia, Sudáfrica y el Reino Unido el 6 de febrero. Más recientemente, Citibank India prosiguió con la prohibición de tarjetas de crédito y débito para compras de criptomonedas.

De acuerdo con The Globe and Mail el viernes pasado, y todavía en contra de la corriente, el Royal Bank of Canada (RBC) aclaró que permite el uso tanto de tarjetas de crédito como de débito para transacciones que involucren criptomonedas en circunstancias limitadas, sin dejar de advertir a sus clientes sobre los riesgos derivados de alta volatilidad del sector y que “podrían exponerlos sustancialmente a niveles de deuda más altos de lo que pueden pagar.”

“Reconocemos que la regulación, el riesgo y otros factores ambientales externos relacionados con la criptomoneda continúan evolucionando”, dijo un vocero de RBC en un comunicado enviado por correo electrónico.

El valor del Bitcoin se disparó el año pasado, llegando a negociarse en más de C$20.000 (dólares canadienses) por Bitcoin. Desde entonces, el valor de la criptomoneda ha experimentado una baja considerable, cotizándose por alrededor de C$13.000 (aprox. US$ 10.286), llegando al mínimo de C$ 11.760 la semana pasada, aunque ya comienza a mostrar señales de recuperación.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario