Noticias

Un recuento de febrero para los principales activos del ecosistema

single-image

Febrero finaliza y nos trajo algunas novedades en el ecosistema, una de ellas es la recuperación de Bitcoin, que sin duda era uno de los movimientos más esperados. Por otro lado, también resumimos los movimientos de Ripple, Ether y la capitalización del mercado de criptomonedas y los comparamos con el mes anterior.

Como lo muestra la gráfica de CoinMarketCap, Bitcoin ha tenido movimientos al alza durante febrero, llegando a cotizar hasta 11.877 USD por token. Aunque obviamente no fue una subida continua, ya que se observan caídas hasta por debajo de los 8000 USD, este mes, en comparación con enero es mucho más evolutivo para el primer criptoactivo.

Grafica-Bitcoin260218

Por otro lado, Ether no ha tenido la misma suerte, a pesar de que los datos actuales presentan movimientos positivos teniendo en cuenta los últimos días, todo cambia cuando nos trasladamos exactamente un mes atrás.

Para el 31 de enero, el token de Ethereum tenía un valor ligeramente superior a 1000 dólares, ahora, para el momento en que se escribe este artículo, el valor por unidad de este activo oscila por debajo de los 900 USD.

Grafica-Ethereum-260218

Febrero no fue el mejor periodo para Ether, llegó incluso a caer por debajo de los 600 USD, pero las proyecciones siguen indicando que este año alcanzara nuevas marcas muy por encima de las anteriores.

Hay incluso quienes dicen que este año será “el año de Ether”, Jez San, CEO de FunFair Technologies, una plataforma de casino impulsada por Ethereum, es uno de los precursores de este pensamiento.

Para Ripple la historia es un poco similar pero la diferencia está en céntimos de dólar. En enero, XRP cerraba con un valor de 1,33 USD por token, luego, en el transcurso del mes llegó a caer hasta 0,623 USD por unidad hasta irse recuperando y estar hoy en 0.96 USD, a escasos puntos de tocar la marca de un 1 dólar nuevamente.

Grafica-Ripple-260218

Si nos vamos más abajo, las proporciones son similares para los primeros 5 criptoactivos en capitalización. Ahora, en lo que respecta al mercado, este aun no recupera su máximo histórico superior a los 830 billones de dólares.

En enero finalizó el mes con una cifra por encima de los 530 billones, el 6 de febrero el mercado cayó por debajo de los 280 billones en capitalización, una baja grande de más del 100% desde diciembre que alcanzó su marca más grande, luego de eso empezó a recuperarse hasta marcar hoy un poco más de 448 billones de dólares.

Grafica-Capitalizacion-260218

Les recordamos a nuestros lectores que los datos aquí presentados están sujetos a los cambios del ecosistema el cual se caracteriza por ser volátil. La información aquí expuesta puede cambiar mientras el artículo se prepara para la publicación.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario