Noticias

En Tezos la espera continúa: su presidente Johann Gevers renuncia

single-image
+

En una reorganización efectuada el 22 de febrero de 2018, la Fundación Tezos reemplazó a su presidente y dos de los miembros de la junta.

“Para servir a los mejores intereses del Proyecto Tezos (XTZ), Johann Gevers y Diego Olivier Fernández Pons han ofrecido voluntariamente a renunciar a la Junta de la Fundación”, escribió el equipo. Los términos de sus salidas no fueron dados a conocer.

A principios de año Gevers ya se estaba enfrentando con los creadores del proyecto, Arthur y Kathleen Breitman, en una disputa financiera. El fin de semana pasado, en los Cyber ​​Days de UCLA (University of California, Los Angeles), Kathleen Breitman declaró que Gevers intentó pagarse una gran bonificación, algo a lo que ella y su esposo, Arthur, se opusieron rotundamente.

A través de su controvertida recaudación de fondos “no reembolsable”, la Fundación Tezos adquirió 65,703 BTC y 361,122 ETH. A precios actuales, esto es equivalente a aproximadamente US$ 948 millones.

Mientras los fundadores estaban envueltos en la disputa de los bonos, el proyecto fue interrumpido. A pesar de que los Breitman controlaban la tecnología de Tezos a través de una corporación de Delaware, los fondos del proyecto eran manejados por la Fundación Tezos, con sede en Zug, Suiza, dirigida por Gevers. Limitaciones financieras y problemas en el desarrollo parecen ser los culpables del retraso en su lanzamiento definitivo.

Una complicación adicional es que Tezos enfrenta múltiples demandas colectivas. A principios de este mes, la Comisión de Intercambio de Valores (SEC) de los Estados Unidos rechazó una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) con respecto a Tezos y aún no se sabe si la agencia está investigando el proyecto.

Hay patrocinadores estadounidenses participando, pero el hecho de que Tezos esté bajo el control de la SEC depende de si la ICO se trata como una donación o una oferta de valores.

Ryan Jesperson, quien se ha convertido en una figura prominente dentro de la comunidad Tezos en los últimos meses, y anteriormente se desempeñó como ejecutivo de la empresa Divvy, reemplazará a Gevers como presidente, informó la fundación.

El equipo también designó a Jesperson y Michel Mauny para la junta directiva. Mauny es investigador senior en el Instituto Francés de Investigación en Ciencias de la Computación y Automatización.

“Con el nombramiento de los dos nuevos miembros para el Consejo, la Fundación se está preparando para ayudar en el lanzamiento oportuno de la red Tezos”, agregó el equipo.

Por ahora, hay una gran cantidad de criptomonedas controladas por la Fundación Tezos, mientras los partidarios continúan a la espera.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario