Criptomonedas

¿Qué pensarías si te vendiesen una moneda que piensa por sí misma?

single-image

Antes del auge de las criptomonedas, el foco de atención estuvo enfocado en otras tecnologías, como la aplicación de las recientes impresoras 3D en el mundo de la producción, los avances en el desarrollo de la realidad virtual y su potencial; pero detrás incluso de todas ellas, había un tema que hoy esta resurgiendo en importancia, siendo la Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial En Las Criptomonedas

Un ámbito atractivo de las monedas virtuales es que son descentralizadas y no dependen de una entidad jurídica para actuar, pero siguen siendo afectadas por un factor humano que puede ocasionar problemas, algunos emprendedores consideran que la solución a esto es la implementación de inteligencia artificial en el código para que evolucione la criptomoneda.

Comprende a la IA

Para entender como se pueden unir los avances en IA con la creación de las monedas virtuales, primero debemos comprender como funciona la tecnología deseada. De manera resumida, en la actualidad la tecnología IA es un código que permite a los programas aprender, mediante la recolección y análisis de datos que se les instruye, permitiendo que la aplicación pueda realizar cómputos más allá de los que fue programado.

Aplicación en el Criptomundo

Con la aparición de las criptomonedas, surgió un gusto a que fueran lo más independientes que se puedan, relacionado a su factor de no estar ligados a una entidad jurídica; algunos expertos como Guy Zyskind, CEO de la compañía Enigma, plantea la idea que esta necesidad aparece por el deseo de las personas de digitalizar todo lo posible, y los bancos actuales no responden a esto.

Guy explica que la tecnología IA, aunque actualmente no satisface esta demanda, era inevitable que se relacionase con el criptomundo, implicando que la IA mejorará al nivel que deseamos.

+

El mismo Guy expone que la manera que se aplicará, y está iniciando, la tecnología IA en las criptomonedas será mediante dos métodos, el primero siendo en las plataformas de intercambio, con el objetivo de automatizar los medios entre las monedas virtuales, optimizando incluso los Contratos Inteligentes.

El otro método es incluirlo en la propia criptomoneda, permitiendo que estas se autoregulen y aprendan de la situación actual del mercado.

Para concluir los comentarios de Guy, dice que el principal beneficio de esta unión es que reducirá drásticamente la volatilidad de las monedas virtuales, garantizando estabilidad y seguridad para los inversores y compradores.

Problemas de la IA

Siguen siendo proyectos en desarrollo, poseen bastantes fallas de código actualmente, permitiendo que se puedan abusar y podría costar más que sus beneficios. Además, actualmente sigue siendo desarrollado por personas, permitiendo factores de corrupción y mal uso de las mismas.

Algunas Criptomonedas que actualmente usan IA

IOTA

Esta es la más grande entre todas las criptomonedas, pero la más polémica. Ya en otros posts hemos expuesto como la posición de esta moneda y los comentarios alrededor de la misma. Su relación con IA es que no utilizan tecnología Blockchain, desarrollan un sistema en la cual la criptomoneda aprenda por su cuenta las transacciones realizadas por la misma, permitiendo que se puedan crear muchas más de las limitadas por las que utilizan Blockchain.

Grafica IOTA AI

AICoin

Esta moneda es de las más importantes actualmente en implementación de tecnología IA, creada por First Global Credit, una compañía suiza, en la cual se unen la capacidad de análisis y toma de decisiones de las IA y las cualidades de la tecnología Blockchain.

La idea principal consiste en utilizar la IA para realizar análisis de la situación actual del mercado y realice inversiones de seguridad, mientras que los inversores también pueden invertir mediante un sistema de votación.

El objetivo es optimizar las inversiones realizadas sin que se estanquen por la indecisión de los dueños y se maneje las realizadas por la misma moneda. Existen ideas similares como Iconomi, Deep Brain Chain y Token AI, decidimos exponer esta por ser la más grande de todas.

Grafica AICoin AI

Perspectivas a Futuro

Retomando las palabras de Guy Zyskind, las perspectivas a futuro de la unión entre AI y las criptomonedas es la convergencia del desarrollo paralelo de las mismas, es decir, ambas deben innovar paralelamente si se desea un estado estable, si una crece más rápido que la otra, puede que se retrase su implementación.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario