Noticias

AT&T y Bayer buscan una solución en Blockchain para rastrear datos publicitarios

single-image
+

Algunas compañías importantes esperan que Blockchain les ayude a comprender a dónde va su dinero publicitario, en un esfuerzo por reducir los gastos innecesarios.

AT&T Buyer Blockchain

Según los informes, el conglomerado de telecomunicaciones AT&T y el gigante farmacéutico Bayer recurrirán a estrategias basadas en blockchain mientras buscan remediar la falta de transparencia que actualmente aqueja a los anunciantes en el mundo del marketing digital.

A medida que las cadenas de suministro de anuncios en línea se han vuelto más complejas, las empresas que promocionan sus productos y servicios en Internet descubren que solo tienen una vaga sensación de cómo se gastan sus dólares publicitarios y de quién los recibe exactamente.

Preocupados de que deberían obtener más valor por su dinero, las dos compañías han solicitado los servicios de Amino Payments, una startup que emplea la tecnología blockchain para encontrar soluciones a los problemas de transparencia en la publicidad. Ambas compañías consideran que su trabajo con Amino está en la etapa piloto.

Los servicios de Amino trabajan para identificar a los actores de la cadena de suministro y rastrear todas las publicidades y los gastos “a medida que viajan a través de la cadena de suministro de los medios”.

La startup está trabajando con la empresa de tecnología de Internet AppNexus, que proporciona a Amino datos sobre las identidades de las entidades en las cadenas de suministro de publicidad en línea.

La falta de transparencia en la publicidad en Internet ha dado lugar a varios incidentes de presuntas malversaciones por parte de empresas de tecnología publicitaria, algunas de las cuales han dado lugar a disputas legales, como la demanda de Uber contra Dentsu Inc. y la demanda de The Guardian contra Rubicon Project.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario