El Petro: un comienzo turbio

Luego de que el gobierno de Venezuela lanzara la preventa de su criptomoneda respaldada por petróleo, las redes y foros relacionados con el ecosistema no tardaron en emitir opiniones así como muchas personas dieron pie a investigaciones relacionadas con este nuevo activo digital.

Petro-Venezuela-Preventa

Durante las últimas 24 horas estuvo circulando un texto presuntamente redactado por un criptoeconomista chileno llamado Julio Cruces. En sus palabras, Cruces desmiente las declaraciones de Maduro acerca del capital recaudado por el criptoactivo durante sus primeras horas de circulación.

El 20 de febrero (día del lanzamiento), el primer mandatario venezolano hizo público a través de su cuenta de Twitter que el Petro había recaudado 735 millones de dólares “desde el primer minuto”.

Tweet-Maduro-Petro

Ahora, siguiendo las declaraciones del Sr. Cruces, el Petro solo recaudó cerca de 165 millones de dólares, lo que genera desconfianza en los inversionistas ya que esto anula las declaraciones ofrecidas por Maduro.

El equipo de CriptoTendencia no pudo dar con el origen real del mensaje de Julio Cruces, pero debido a que las transacciones de Blockchain son públicas y las declaraciones de Twitter efectivamente reales, se pudo verificar la información ofrecida en el comunicado.

Siguiendo las declaraciones del texto en cuestión, la tesis del criptoeconomista propone un inicio con tropiezos para el Petro ya que existe una diferencia de 570 millones de dólares entre lo que declaró Maduro y lo que muestra el registro público de Blockchain.

“El Monto de 735.000.000 de USD jamás provino de algún financiamiento de Petro, ya que la blockchain jamás registró en transacciones por los montos indicados. Apenas se vendieron 18 transacciones de un total de 3.114.542 unidades por un total aproximado de 165.070.726 USD” – Julio Cruces en su mensaje acerca de “el Petro”.

Para los curiosos pueden seguir de EtherScan.io la evolución de las compras del Petro.

Como punto y aparte en los inicios del Petro también figura el cambio de último minuto en la plataforma en la que sería lanzada, durante los meses anteriores el gobierno de Venezuela dijo en reiteradas ocasiones que el token se lanzaría en la blockchain de Ethereum y al final también fue en la de la criptomoneda NEM, cosa que también genera desconfianza en los inversionistas.

Para finalizar, en horas posteriores a las primeras declaraciones del Petro, Maduro escribió nuevamente a través de twitter que había firmado convenios con las empresas NEM y Zeus, lo cual causó más desconfianza ya que la cuenta oficial de NEM desmintió las palabras del mandatario en un tweet.

Tweet-Maduro-Petro-2

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

4 comentarios

  1. “Ahora, siguiendo las declaraciones del Sr. Cruces, el Petro solo recaudó cerca de 165 millones de dólares, lo que genera desconfianza en los inversionistas ya que esto anula las declaraciones ofrecidas por Maduro.

    El equipo de CriptoTendencia no pudo dar con el origen real del mensaje de Julio Cruces” ESTA GENTE SÍ ES IRRESPONSABLE, EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN BASA SU ANÁLISIS EN UNA SUPUESTA AFIRMACIÓN DEL SR. CRUCES.MANIPULACIÓN Y MENTIRAS.

     
    • Hola…

      El contenido fue viralizado en los principales medios del mundo, y lo consideramos relevante.

      Justamente aclaramos que no se pudo validar lo del supuesto señor Cruces, pero si fue posible constatar las inconsistencias en las direcciones de ETH que informó el Gobierno de Venezuela.

      Saludos!

       
  2. Lamento decirle que es falso las empresas NEM y Zeus, hayan desmentidos las palabras del mandatario Nicoas Maduro. Declaraciones, Fotos y Videos evidencian que han suscrito acuerdos.

     

Deja un comentario