Muchos conocerán sobre moneda virtual LiteCoin, pero pocos conocen de su origen, siendo creada por Charlie Lee el 7 de octubre de 2011. El presente post consiste en desarrollar la historia de Lee, demostrando su influencia en el mercado virtual mediante sus conocimientos y propia moneda, finalizando con su percepción actual de las criptomonedas.
Acerca Charlie Lee
La historia de Lee es curiosa e interesante, habiendo nacido en Costa de Marfil, pero con padres provenientes de Shangai, él crecería en África hasta la edad de los trece años, debido que su familia decidió mudarse a San Francisco, Estados Unidos. Estando aquí, Lee prosperó en sus estudios, destacando en los ámbitos académicos y resaltando sobre el promedio.
Gracias a su potencial y lo que había conseguido, Lee consigue entrar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para estudiar Ciencias en Computación e Ingeniería Electrónica, donde claramente destacó y fue de los mejores; una vez graduado, decidió también conseguir su titulo como Master en la misma área. Todo el tiempo que Lee dedicó a su educación superior culminó alrededor de los años 1999 – 2000.
La experiencia laboral de Lee comienza justamente cuando se gradúa del MIT, trabajando en Kana, una compañía de comunicaciones, como ingeniero de Software durante tres años.
Con tal potencial, eventualmente las mejores compañías del mercado lo encontrarían, siendo para el caso de Lee Google, desarrollando el cargo de Ingeniero de Software y formando parte de proyectos como YouTube Mobile, Chrome OS, y la plataforma de Google Play. El estuvo en este cargo durante 6 años.
Llegamos al año 2011 y tenemos a un Charlie Lee con un futuro estable y prometedor en Google, pero lee por casualidad un artículo sobre el Camino de Seda y como lo relacionan con Bitcoin; con una gran curiosidad y motivación compra su primer Bitcoin directamente al desarrollador Mike Hearn; en ese instante empieza a minar bitcoins.
Nacimiento de LiteCoin
Con su potencial concentrado en las criptomonedas, Lee se percata de algunos problemas que posee el mercado, el principal siendo que Bitcoin necesita una competencia para desarrollarse y no estancarse, es decir, necesita una alternativa; en el momento existían otras monedas virtuales, pero ninguna que pudiese compararse a Bitcoin.
Charlie considera al Bitcoin como la moneda de oro, la que es pionera en el mercado y todo el mundo desea, pero es complicada de obtener y utilizar, pero guarda un gran valor, entonces Lee se plantea como objetivo desarrollar una moneda de plata, la cual pueda ser usada en las transacciones del día a día y; con esta idea en la mente, nace LiteCoin el 7 de octubre de 2011. Se estima que creo la moneda virtual un par de meses después de haber leído el artículo.
El desarrollo de su moneda virtual se basó en los mismos principios que el Bitcoin, incluso son muy similares en términos de tecnología. Las diferencias recaen que las transacciones de Litecoin se realizan cuatro veces más rápido que las de Bitcoin, pero esto tiene un costo, de acuerdo a su creado en diversas entrevistas, explica que los bloques de datos de Litecoin se podrían considerar como “rezagados”, por lo cual minarlos requiere muchos más recursos que Bitcoin.
Actualidad
Hoy día Lee ya no trabaja en Google, trabajó un tiempo en CoinBase formando parte de la directiva, pero también renunció para dedicarse a su criptomoneda. Recientemente, Lee vendió todos sus LTC para demostrar que sus intenciones solo son mejorar la moneda virtual, ningún interés personal.
Con respecto a LiteCoin, se mantiene constantemente entre las 10 más importantes del mercado, mejorando constantemente para cumplir la visión de su creador:
“Bitcoin será la moneda que la gente utilizará para sus ahorros, LiteCoin será las transacciones de día a día, por eso un día podrás comprar un café con ella”
Opinión de Charlie Lee
En una reciente entrevista en Buissness Insider, Charlie estableció que ve un futuro prometedor en el espacio de monedas virtuales, donde su guía será el Bitcoin.
Tambien establece que esto depende bastante en el desarrollo de tecnologías como “Lighting Networks”. Además, establece que no le molesta la opinión de los bancos o inversores comunes, que se tomen el tiempo de opinar al respecto significa que se toman en serio a las criptomonedas.
El futuro de las transacciones fuertes estará en Bitcoin, las transacciones diarias se encargarán Litecoin, comentó al final el desarrollador.