Banco holandés lanza cuentas Blockchain para matar cuentas de depósito en garantía

El “cuarto” banco holandés ABN AMRO ha lanzado un nuevo servicio en el que las cuentas bancarias se emiten a clientes individuales a través del blockchain, como alternativas a las cuentas en custodia.

Banco-Holandes-ABN-AMRO-Blockchain

ABN AMRO está cambiando sus engranajes en su esfuerzo de blockchain. El gigante bancario con sede en Ámsterdam ha anunciado un nuevo servicio en el que el cliente individual dentro de las organizaciones no bancarias encargadas de los fondos de los clientes -creadores, notarios, intercambios, etc.- se conectará directamente con su banco de compensación a través de una cadena de bloques.

Utilizado por los administradores de fondos sin licencias bancarias, las cuentas de garantía bloquean que los clientes transfieran fondos a estas cuentas antes de que la organización acceda al capital. El nuevo producto blockchain niega de manera efectiva la necesidad de cuentas en custodia con la transferencia de fondos entre la organización y los clientes incluidos en el proceso de pago.

El banco sostiene que su cuenta bancaria basada en blockchain con ABN AMRO Clearing Bank (AACB) reducirá drásticamente los costos de administración para la organización al “eliminar los costos de administración de la cuenta de depósito en garantía”.

El operador de bolsa de FinTech con sede en Amsterdam, Nxchange, se convertirá en el primer cliente del banco en utilizar las cuentas bancarias basadas en blockchain. El intercambio, que permite el comercio directo de valores entre empresas e inversores, comenzará a usar el servicio este mes.

La directora ejecutiva de Nxchange, Marleen Evertsz, declaró:

“La solución simplifica la forma en que los inversores pueden invertir en empresas y otros emisores. La tecnología de la cadena de bloques también ofrece una perspectiva de futuro más amplia para facilitar las transacciones en múltiples categorías de activos en redes distribuidas”.

El lanzamiento se produce después de varias iniciativas de I + D de blockchain emprendidas por el banco holandés en los últimos años. El banco ya ha puesto a prueba ‘Torch’, una aplicación móvil que facilita las transacciones inmobiliarias conectando a todas las partes (compradores, vendedores, propietarios, inquilinos, la oficina de registro de la propiedad y más) en una cadena de bloques única.

loading...

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario