El ABC de la Criptomoneda Populous

El financiamiento para la adquisición de algún bien en especial, es difícil de obtener, los bancos suelen tardar semanas e incluso meses para aprobar la solicitud de un crédito, esto también es conocido como factoring y es a raíz de este problema, donde aparece Populous el cual es un proyecto que unirá diversos inversionistas y prestamistas, en un sólo sistema, el cual permitirá que solicitar un préstamo, sea mucho más sencillo y rápido.

Criptomoneda Populous

¿Qué es Populous? Todo lo que debes saber sobre este ingenioso proyecto

El proyecto Populous crece con el objetivo de proporcionar a los emprendedores de PYMES (pequeñas y medianas empresas) el financiamiento de facturas p2p (peer-to-peer) para sus proyectos, lo cual es posible mediante la utilización de un Blockchain de factoring.

La plataforma de Populous está disponible para ser utilizada a nivel global, sin limitación alguna, esto permitirá realizar compras y ventas de facturas desde cualquier parte del mundo, ya sea desde Estados Unidos, España, China, u otros países, siempre y cuando se utilice la moneda digital PPT (la cual es la criptomoneda perteneciente a Populous).

Populous es conocido como el proyecto en general, pero la criptomoneda es llamada PPT, la cual será manejada en la plataforma Populous por los propietarios de las PYME, y los inversores. Los que se encarguen de financiar proyectos dentro de la plataforma, tendrán la oportunidad de efectuar contratos inteligentes con los propietarios de las PYME, para asegurar sus bienes.

Uno de los beneficios que trae el proyecto Populous a los prestamistas de PYME, es la posibilidad de adquirir facturas a un precio reducido y de esta manera, garantizar una ganancia para el prestamista, sin mencionar que, los contratos obligan al financiado a pagar el préstamo, indiferentemente de los resultados que obtenga su empresa.

¿Qué es factoring?

El factoring es el financiamiento a un emprendedor de una PYME, realizado con la finalidad de mejorar el estado económico de dicho emprendedor, para que este pueda continuar con el proyecto. Por lo general estas negociaciones suelen ser realizadas por los bancos, estas entidades realizan un contrato con el emprendedor, en donde se estable un contrato que perdurará en el tiempo hasta que el emprendedor cancele su deuda.

El contrato menciona que, de no pagar la cantidad establecida antes del tiempo mencionado en el contrato, se iniciará un impuesto que tendrá que pagar anual o mensual, hasta que termine de pagar el préstamo y los intereses de este. Todo varía dependiendo de la entidad con la cual se realice el contrato.

Populous se encargará de establecer el contrato de futuros utilizando la tecnología Blockchain, para facilitar la búsqueda entre los prestamistas y los emprendedores.

Además de que por este medio la espera para realizar la solicitud de un crédito será nula, ya que en las instituciones bancarias se debe realizar una solicitud y posteriormente asistir a una cita con un gerente y esperar a que “aprueben” la solicitud (que en la mayoría de los casos esta es rechazada si el emprendedor tiene una pequeña empresa), por este medio el emprendedor se encargará personalmente de buscar a un prestamista interesado en apoyarlo con su proyecto y la plataforma se encargará de realizar el contrato de manera rápida y segura.

Propiedades del proyecto Populous

La estabilidad de un proyecto y su evolución se debe principalmente a las características que este posea, si el sistema creado tiene aceptación por la mayoría de la sociedad, este evolucionará y se mantendrá en constante mejoría, por lo tanto, el proyecto Populous se encargó de unir aquellas características que son más importantes para los compradores y vendedores de facturas, las cuales son:

  • Velocidad facturación.
  • Bajas comisiones de envió.
  • Financiamiento de facturas P2P a nivel global.
  • Seguridad inquebrantable.
  • Base de datos en tiempo real.
  • Análisis de riesgos.

Proyecto-Blockchain-Populous

En la plataforma Populous existe una alta velocidad de aprobación para los proyectos de los inversores, es decir: la velocidad en que el financiamiento de facturación sea concebido al dueño de las PYME es casi instantáneo.

También es importante resaltar que las transacciones realizadas o pagos con la criptomoneda PPT, tienen un cobro de comisión mínimo por transacción, añadiendo que por cada cobro y pago que se ejecute, se iniciará un nuevo contrato inteligente que será autónomo, de esta forma se llevará un registro de los acontecimientos.

Objetivos a futuro: ¿A dónde quiere llegar el proyecto Populous?

Este proyecto tiene como objetivo a futuro transformar el ámbito del financiamiento de facturas, que actualmente tienen las entidades bancarias, de esta forma existirá un método de financiamiento mucho más democrático y al alcance del emprendedor.

El proyecto Populous está utilizando la tecnología Blockchain de Ethereum, para así lograr tener un sistema de seguridad transparente, asegurando de esta forma la prevención de posibles errores en el sistema o mala utilización de este, debido a la implementación de este medio se podrán almacenar datos de facturas de manera autónoma, ya sea financiamiento o ventas.

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Un comentario

Deja un comentario