Noticias

Coinbase es acusado de sobrecobrarle a usuarios

single-image

Coinbase, el sitio de intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, se encuentra en el ojo de una tormenta después de que los clientes descubrieran errores en sus tarifas.

El foro Reddit de la compañía está plagado de airadas quejas de los clientes. En un caso, uno de los usuarios del intercambio afirmó que le habían cobrado 50 cargos duplicados que ascendían a un total de US$ 67.000. En otro, supuestamente un cliente recibió un sobreprecio de 17 veces para sintonizar US$ 1.000 cada uno.

Los clientes también se han quejado de los cargos de Coinbase en otros foros, como Twitter. La compañía respondió a estas quejas, diciendo que está corrigiendo la situación. Su página de estado también tiene actualizaciones. Por ejemplo, indicó que las sobrecargas de tarjetas de crédito estaban relacionadas con un problema con los códigos de MCC.

Según un artículo en la publicación en línea The Verge, el volumen de esas quejas, que surgieron por primera vez hace dos semanas, se ha disparado en las últimas 24 horas. El artículo menciona además que los cargos relacionados con dos bancos, ScotiaBank y USAA, se vieron particularmente afectados por las duplicaciones.

Esta no es la primera vez que el intercambio tiene clientes con doble carga. En 2016, tuvo un problema similar y reembolsó a los clientes con los montos de doble carga. El intercambio también fue criticado por los clientes por introducir Bitcoin Cash en su intercambio sin previo aviso.

Independientemente de los problemas, Coinbase no ha visto a los clientes desertar a otras plataformas. Esto puede deberse en parte a la falta de otras opciones similares. Kraken, otra compañía con sede en San Francisco, solo permite operar entre criptomonedas a diferencia de Coinbase, donde los usuarios pueden conectar fácilmente sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito a la plataforma.

Los clientes en Reddit también parecen estar insatisfechos con otros intercambios. Por ejemplo, hay un hilo separado dedicado a las altas tarifas de extracción de Binance basadas en Hong Kong. Binance se lanzó hace menos de un año y es regularmente responsable de algunos de los mayores volúmenes de negociación en criptomonedas.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario