Noticias

El regulador de productos básicos de los Estados Unidos establece comités de Crypto y DLT

single-image

El Comité Asesor de Tecnología de la Comisión de Comercio de Materias Primas (CFTC) se reunió ayer, organizando paneles consecutivos sobre el tema de criptomonedas, blockchain y regulación.

La reunión reunió a figuras influyentes del sector público y privado, y los participantes plantearon principalmente cuestiones relacionadas con los mercados, la regulación de las nuevas tecnologías y el papel de los reguladores en la participación en el desarrollo de las mismas.

De hecho, el evento tuvo un resultado tangible desde el principio: justo antes del receso, el comité aprobó la creación de dos subcomités, uno dedicado a las criptomonedas y el otro a la aplicación más amplia del libro mayor distribuido en el espacio financiero.

El evento notable vio a Brian Quintenz abogar por esfuerzos de autorregulación entorno a las criptomonedas, un puesto que, según informes, expresó durante una conferencia de prensa previa al evento.

Quintenz reiteró esta posición durante sus comentarios de apertura y también dijo a los asistentes que “la CFTC no debería intentar hacer juicios de valor sobre qué productos nuevos son valores o no”.

“Los mercados, los inversores y los consumidores deben decidirlo por sí mismos”, dijo. Sin embargo, Quintenz también apoyó los esfuerzos de la Comisión para prevenir el fraude y la manipulación del mercado.

En cuanto a Blockchain, varios participantes del panel, incluidos los que provienen de las filas de la misma CFTC, dijeron que se requería una nueva regulación para acomodar la tecnología.

“Las visiones futuristas de supervisión reguladora deben incorporar DLT a medida que continúa mejorando y madurando”, dijo Dan Busca, subdirector de la división de control de mercado de la CFTC. “Tratar de adaptar un sistema para cumplir con las regulaciones como una ocurrencia tardía a menudo es costoso e inadecuado”.

+

Más tarde, Busca sugirió que esa cadena de bloques podría ser una herramienta potencial para los reguladores, destacando cómo los vigilantes del mercado operarían sus propios nodos en una red distribuida y recibirían información en tiempo real.

“La evolución de DLT podría permitir a los reguladores acceder a los datos sin problemas cada vez que una operación se publica en una cadena de bloques particular sin la necesidad de intervención humana o intermediarios”; esto, a su vez, haría que la CFTC sea más “ágil y eficiente”, afirmó Busca.

Perspectiva del sector privado

Los miembros del comité del sector privado expresaron puntos de vista mixtos sobre la criptomoneda y la regulación de Blockhain y el grado en que los reguladores deberían involucrarse.

Charley Cooper, director gerente de R3, hizo un llamamiento a los reguladores para que aumenten su participación en las industrias de cadenas de bloques y criptomonedas.

“Solicitamos lo más apasionadamente posible que los reguladores estadounidenses y los miembros de las agencias del gobierno se vuelvan más activos de lo que ustedes ya son”, dijo. “Puedo decirles que hay gobiernos federales en todo el mundo que están superando al gobierno de los EE. UU. y eso es una preocupación”.

Brian Knight, investigador sénior en el Mercatus Center de la Universidad George Mason, expresó su preocupación por la creciente función de los reguladores en la criptomoneda y la cadena de bloques, y dijo que dicha participación podría resultar problemática.

“Si vamos a hacer que el regulador sirva como un tipo de asesor, ¿cómo nos aseguramos de que sea justo?” Knight preguntó.

Y, como lo demostró su decisión de formar criptomonedas y subcomités especializados en blockchain, el Comité Asesor de Tecnología indicó que su exploración de las tecnologías continuará y que espera que tengan un “impacto transformador en el comercio, los mercados y todo el sistema financiero mundial”.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario