Noticias

Mineros vs Gamers: lucha por componentes

single-image
+

Es conocido que para minar criptomonedas de manera eficiente se requiere de un buen computador, debido que se necesitan realizar múltiples cálculos de ecuaciones criptográficas, para esto es necesario poseer componentes de alta calidad.

Uno de estos sería la tarjeta gráfica, para poder realizar procesamiento gráfico de los cálculos, también conocidas como unidades de procesamiento gráfico (GPU); estas son las mismas utilizadas por “Gamers” en sus computadores para mejor rendimiento al jugar.

Con el reciente auge de los valores de las criptomonedas a finales del trimestre pasado, este trimestre se ve reflejado un aumento de “Mineros” para entrar a este nuevo mercado, por ende, ocurre un aumento de demanda de componentes de computadoras.

Gracias a este nuevo fenómeno, es normal que los precios de los componentes aumenten, como es el caso de tarjetas gráficas.

Este es el caso para las tarjetas gráficas de NVIDIA, cuyas ventas superaron incluso a su esperado y como no predecían esta demanda, ocurre una escasez de productos. En una entrevista realizada por “GamesBeat” en la plataforma “VentureBeat” hacia el CEO de la compañía, Jensen Huang, se le plantea que la demanda de GPU para realizar minería se esta alineando con la de jugadores, causando una escasez de productos y elevados precios, lo cual le respondió, citando:

“Huang: Tenemos que ser conscientes de su existencia y asegurarnos de que tenemos suficiente suministro para manejarlo”.

Se puede observar que el desarrollo de las criptomonedas esta afectando el mercado de hardware, hay que esperar los reportes fiscales de las demás compañías de diversos componentes, como Intel con respecto a procesadores, para observar mejor la tendencia.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario