Noticias

Entrevista a Dmitry Shyshov, fundador y CEO de SocialMedia.Market

single-image

El 9 de febrero, el proyecto SocialMedia.Market lanzó su ICO, que tiene el potencial de transformar inmediatamente el campo del marketing de influencers.

En la víspera de la presentación de su nuevo token, el fundador y CEO de SocialMedia.Market, Dmitry Shyshov, habló sobre el presente y el futuro de este fenómeno de marketing bastante nuevo y de rápido crecimiento, sobre la relación entre anunciantes y bloggers, y sobre la las nuevas reglas del mercado serán introducidas por el blockchain.

Cuéntame más sobre tu proyecto. ¿Qué es exactamente SocialMedia.Market?

Es una solución para cualquiera que esté interesado en el marketing de influencers y quiera trabajar con él. Nuestro objetivo es simplificar la relación entre anunciantes e influyentes en todo el mundo, hacer que el mercado publicitario nativo sea accesible para todas las plataformas sociales más populares y reducir el umbral de entrada para los recién llegados al mercado.

¿Cual es el problema con eso? ¿Los publicistas y bloggers tienen problemas para interactuar actualmente?

En este momento, si desea colocar publicidad en la página de alguien en una red social, lo más probable es que le ofrezcan tres soluciones: comprar una base de datos de personas influyentes y luego proceder por su cuenta, usar un sistema de publicidad automatizado con una funcionalidad muy limitada, o contrate a un gerente de agencia que luego recopilará una base de datos de influenciadores para usted y asignará contratos entre ellos sin revelarle su valor real o dejar que elija exactamente cómo promocionar su producto.

Como puede ver, ninguna de estas soluciones es muy conveniente. Y si usted también es un principiante, existe el riesgo de que su proyecto simplemente se pierda en la confusión, todo mientras paga una gran cantidad de dinero y no obtiene un retorno de su inversión.

¿Cuál es la alternativa que ofreces?

Queremos crear una plataforma única para usuarios con varios niveles de experiencia, tanto en marketing de influencia como en tecnologías de blockchain, donde las reglas del juego serán claras para todos. Esta es una solución todo en uno automatizada que se enfocará en la búsqueda, creación, implementación y análisis de marketing influyente para campañas publicitarias específicas.

¿Cómo se beneficiará su cliente de la creación de dicha plataforma?

Tendrán acceso a bloggers populares en todas las principales redes sociales, un conveniente sistema CRM que reducirá los riesgos y ahorrará recursos para la organización, el rendimiento y el análisis de las campañas publicitarias, así como la oportunidad de realizar pagos internacionales utilizando nuestros tokens.

La última opción es especialmente útil para los socios que trabajan en diferentes países, donde se utilizan diferentes sistemas de pago. Además, la introducción de contratos inteligentes y blockchain permitirá optimizar las alianzas, estandarizar el trabajo y garantizar acuerdos mutuos seguros.

¿Por qué los influenciadores se vuelven tan codiciados en la industria publicitaria?

Porque estas personas son pioneras en el universo digital. Son ellos quienes determinan quién irá y dónde, qué jugarán, usarán, comerán y escucharán en el futuro cercano. Cuando un blogger tiene varios cientos de miles o incluso millones de suscriptores, y su audiencia lo idolatra y es absolutamente leal a su opinión, esto crea una excelente oportunidad para la promoción de productos.

¿Cuán leal es esta audiencia?

Según nuestra investigación, hoy en día, alrededor del 70% de los usuarios de Internet están dispuestos a realizar una compra en función de la recomendación de una persona a la que siguen en línea. Este es un número muy significativo.

¿Ya tienes un grupo de influencers?

Sí, estos son influyentes en la industria del juego, con quienes trabajamos a diario. Tenemos varios cientos, y en algunas áreas, más de mil.

SocialMedia-ICO

¿Están dispuestos a apoyar el proyecto?

Por supuesto, para ellos esta es una gran oportunidad para enfocarse en crear contenido de calidad sin tener que pensar en formas de monetizarlo. Este último es nuestro trabajo.

¿Trabaja con personas influyentes en la industria del juego, lo que significa que continuará haciendo de este su área de enfoque?

La industria del juego fue solo nuestro punto de entrada al marketing de influencers. Queremos que sea accesible para todas las empresas medianas y de nicho.

El campo del marketing influyente ha existido por un tiempo. ¿Por qué decidiste trabajar específicamente en este campo?

Hasta cierto punto sucedió espontáneamente. En los últimos cuatro o cinco años, hemos estado promoviendo proyectos relacionados con los videojuegos. Cuando, para promover estos proyectos, comenzamos a comunicarnos con personas influyentes en YouTube, vimos que este tipo de publicidad tenía un enorme potencial.

Así fue como surgió el concepto de un servicio que simplificaría la interacción entre personas dentro de este mercado y que, idealmente, serviría como un regulador de la interacción entre anunciantes e influyentes. Inicialmente, estábamos buscando una solución en el mercado para nosotros mismos, pero al no haberla encontrado, decidimos crear una.

¿Cuáles crees que son las perspectivas para el marketing influyente? ¿Dónde en este mercado te ves a ti mismo?

De acuerdo con nuestras estimaciones, para 2020 será una industria de 10 mil millones de dólares. Planeamos llevar nuestro proyecto primero a los mercados de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y los países de la CEI, y luego presentarlo a Europa y América Latina.

Para fines de 2019, planeamos trabajar en todo el mundo en todas las esferas en las que se necesita marketing influyente. Los usuarios de nuestra plataforma podrán interactuar entre ellos localmente o crear campañas publicitarias globales.

¿Qué te hace sentir tan seguro de que podrás lograr un crecimiento tan rápido?

El hecho de que somos la primera plataforma basada en blockchain que estará trabajando en la esfera de marketing de influencers, y el hecho de que la plataforma se convertirá en un mercado abierto, ofreciendo servicios en análisis y midiendo la efectividad de las campañas publicitarias.

¿Qué pasa con la competencia?

Hay competidores, pero brindan un conjunto limitado de servicios. Hay agencias que también pagan influenciadores usando tokens, pero solo se especializan en Instagram, por ejemplo.

¿Con qué plataformas trabajas?

Planeamos trabajar con influencers y bloggers en YouTube, Instagram, Facebook, Twitch, Twitter y otras plataformas en línea. Básicamente, nos centramos en todo el mercado de publicidad en línea, el marketing en la blogósfera, los servicios de transmisión y las redes sociales.

¿Por qué blockchain? ¿No hubiera sido más simple ofrecer sus servicios en forma llave en mano y simplemente cobrarles a las personas dinero?

Blockchain hoy es como Internet a finales de los 90, cuando la gente de repente tenía acceso a un único espacio de información global. Debido a que todos nuestros proyectos están dirigidos al mercado global, esta tecnología nos ayudará a optimizar una gran cantidad de procesos.

Por ejemplo…

Primero, como ya mencioné, blockchain resolverá la cuestión de realizar transacciones financieras entre diferentes países. En segundo lugar, creará confianza entre el cliente y el contratista en la etapa en que aún no han trabajado juntos, y no saben qué esperar el uno del otro.

Este es uno de los problemas que enfrenta el mercado. A menudo surgen malentendidos entre el cliente y el contratista durante el curso del trabajo, los reclamos de una de las partes provocan desconfianza en la otra y, como se puede imaginar, esto no es bueno para los negocios.

Por ejemplo, los bloggers no siempre entienden la importancia de ciertas palabras claves o etiquetas para un cliente. O los ignoran o los colocan demasiado tarde, cuando la audiencia principal ya ha leído la publicación o visto el video. Las herramientas que ofrecemos permiten seguir la efectividad de la campaña publicitaria.

Esto es obvio para todos los que alguna vez han tratado con el marketing de SMM, pero… ¿Puedes decirme cómo la tecnología blockchain es útil aquí?

Blockchain le permite escribir los términos del acuerdo de asociación en el código, en forma de contratos inteligentes, que luego existen en blockchain y garantizar que las condiciones de la campaña publicitaria correspondan a su costo.

Esto es conveniente para todos: el cliente puede estar seguro de que sus solicitudes se cumplirán a tiempo, y el blogger puede contar con incentivos. Por ejemplo, si el compromiso de la audiencia con el proyecto excede el KPI declarado, entonces blockchain permitirá que se le otorguen bonos adicionales al influencer, lo que lo animará a hacer un trabajo aún mejor. Todo lo cual hace que la campaña publicitaria sea más efectiva.

Influencers-Blockchain

Cuéntenos sobre su plataforma y su funcionalidad…

Con la ayuda de la plataforma SocialMedia.Market, los usuarios podrán planificar y lanzar campañas publicitarias, programas de lealtad y programas de referencia para promocionar sus productos, así como monitorear su efectividad y la participación de la audiencia.

Todos los procesos posteriores al lanzamiento serán automatizados, lo que hará que la plataforma sea simple y conveniente de usar. Por ejemplo, toda la información será recopilada y analizada utilizando Big Data y sistemas de autoaprendizaje de análisis de datos.

Además, planeamos implementar algoritmos de redes neuronales, lo que nos permitirá determinar la calidad del contenido y, finalmente, descentralizar por completo la relación entre los anunciantes y los bloggers.

¿Quiénes son las personas que usan su plataforma y compran sus tokens? ¿Ya puedes describir a tu cliente?

Por supuesto. Primero, estos son los propios influencers, quienes, con la ayuda de nuestra plataforma, se esforzarán por desarrollar y monetizar sus páginas web. Además de sus suscriptores, que podrán usar nuestras fichas como donaciones voluntarias, comunes en la blogósfera.

Segundo, empresarios privados y representantes de pequeñas y medianas empresas o marcas interesadas en promocionar sus productos a través de personas influyentes en las redes sociales.

En tercer lugar, las agencias y las principales marcas, que se enfrentan con la tarea de maximizar los recursos y gestionar las campañas de publicidad de manera más efectiva en las redes sociales. En cuarto lugar, los usuarios que aumentan sus activos a través de nuestro sistema descentralizado de resolución de disputas.

¿Qué es exactamente este sistema y cuál es su propósito?

Como su nombre lo indica, este sistema fue creado para resolver disputas entre clientes y contratistas. Cuando surge un conflicto, cualquiera de nuestros clientes podrá llevarlo a arbitraje.

¿Y quién arbitrará entre ellos?

Nuestros titulares de fichas serán los jueces. Podrán familiarizarse de antemano con los detalles del contrato entre el cliente y el contratista y tomar una decisión en consecuencia.

Influencers-Blockchain-3

¿Tenedores de fichas? Eso fue inesperado…

En realidad, no hay nada de extraño en esto. Hágase esta pregunta: ¿quién, aparte de nosotros, tiene el mayor interés en el correcto funcionamiento y desarrollo exitoso de la plataforma?

¿Quien está interesado en la compañía y su éxito?

Exactamente. Esta es la razón por la cual los titulares de fichas constituirán los jueces más objetivos e imparciales. Esto también es importante para hacer que nuestros usuarios se sientan involucrados en el proyecto y que están ayudando a desarrollar SocialMedia.Market a través de su participación en la resolución de disputas.

Enfoque interesante. Por cierto, ¿qué obtienen los propietarios de tus tokens? ¿Qué servicios estarán disponibles para ellos?

Nuestro token se llama Social Media Token (SMT). Brinda acceso completo a todos los servicios, herramientas y capacidades de nuestra plataforma. Las agencias y grandes anunciantes que compren fichas de descuento durante la ICO obtendrán términos más favorables para la compra de campañas publicitarias y los servicios de la plataforma.

Las personas podrán contar con la remuneración por participar en el Sistema de Resolución de Disputas Descentralizadas como árbitros. Además, los tokens se pueden usar para pagar servicios analíticos adicionales, análisis de Big Data o para obtener información útil sobre cómo interactuar y trabajar con influencers.

¿Cómo planeas proteger los datos privados de tus usuarios?

Todos los usuarios de nuestra plataforma deben ser verificados utilizando la tecnología blockchain, y los bloggers deberán confirmar que el canal o página en la red social realmente les pertenece.

Además, toda interacción entre los usuarios se basará en contratos inteligentes, y los pagos se realizarán solo con los tokens de la plataforma. Esto reducirá el riesgo de fraude al mínimo.

¿Cuándo se llevará a cabo su ICO y cuánto tiempo durará?

La ICO comenzó el 9 de febrero de 2018 y se extenderá hasta el 16 de marzo.

¿Cuánto dinero planeas recolectar? ¿Para qué se usará este dinero?

Alrededor de US$ 20 millones. Vamos a gastarlo en desarrollo de plataforma, campañas de marketing y capacitación, gastos administrativos y operacionales, bonos para agentes e influyentes, y gastos legales.

¿Cuáles son sus planes para después de la ICO?

Primero, debemos finalizar el desarrollo de la plataforma SocialMedia.Market e integrar efectivamente la tecnología blockchain en ella. Planeamos hacerlo a fines del verano y comienzos del otoño de este año.

Otras tareas igualmente importantes son recaudar dinero para promover y publicitar nuestra plataforma y expandir el equipo, agregando especialistas calificados en desarrollo de productos, programación de blockchain y mercadeo.

Además, planeamos lanzar campañas de capacitación para bloggers y anunciantes sobre cómo trabajar con nuestra plataforma y con marketing influyente, y también para firmar acuerdos de asociación con agencias de publicidad y blogueros populares.

¿Cuál es el precio simbólico durante el ICO? ¿Cómo generará ganancias su plataforma después del lanzamiento?

Con 1 ETH se podrán comprar 2500 SMT.. Por cierto, nuestros tokens cumplirán con el estándar Token de ERC20. Primero, usar la tarifa de servicio del 10% para los contratos ejecutados.

La plataforma también proporcionará una cantidad de análisis más profundos y servicios de promoción de productos. Estos también se pueden comprar para tokens adicionales.

¿La volatilidad del mercado de criptomonedas afectó la economía del proyecto de alguna manera?

Sí, y fue para mejor. Cuando anunciamos el proyecto por primera vez, Ethereum valía alrededor de US$ 270. Ahora es de alrededor de US$ 1000 por unidad, por lo tanto, en términos de dinero, nuestro límite duro original ha aumentado significativamente.

Como resultado, hemos decidido limitarlo no por el número de tokens vendidos, sino por el número de ETH, es decir, 16.000. También hemos aumentado el número de tokens SMT que se intercambiarán por Ethereum, por lo que ahora las personas que participan en nuestro proyecto recibirán más tokens de los que se planearon originalmente.

Además, volvimos a calcular las contribuciones de aquellos que respaldaron nuestro proyecto durante la preventa del token y se les acreditaron tokens adicionales.

¿Puedes hablar más sobre el equipo detrás de tu proyecto? ¿Cuántas personas hay en el equipo y cuál es su experiencia en fintech y blockchain? ¿El proyecto tiene algún asesor?

El equipo en nuestra oficina de Kyiv ahora consiste en más de 30 personas que, durante más de un año, han utilizado activamente la criptomoneda y las nuevas soluciones y servicios basados en blockchain en su trabajo diario.

Y sí, tenemos cuatro asesores trabajando con nosotros. También estamos negociando con varios expertos claves en blockchain y marketing.

Para resumir, me gustaría preguntar: ¿cómo visualizas el futuro de tu proyecto?

Espero que no suene como una bravuconada, pero para 2020 planeamos controlar el 2-3% de la industria de mercadeo influyente del mundo.

2017-05-01

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario