Noticias

La ciudad de Taipei confirma que está probando IOTA Tech para identificación ciudadana

single-image

La ciudad capital de Taiwán, Taipei, está trabajando con la Fundación IOTA para incorporar Tangle, la respuesta de IOTA al blockchain, a sus planes de identificación ciudadana.

El comisionado del Departamento de Tecnología de la Información Wei-bin Lee confirmó que Taipei se asociaría con IOTA y la startup local BiiLabs para su proyecto Digital Citizen Card, diciéndole a CoinDesk que el esfuerzo fue uno de los muchos planes de prueba de concepto que tenía la ciudad.

También se dijo que Taipei utilizará específicamente el servicio Tangle ID de IOTA para varios proyectos, aunque no dio más detalles que el proyecto Digital Citizen.

De acuerdo con CrowdFund Insider, la tarjeta Digital Citizen actuará como un sistema de identificación inviolable, protegiendo a los usuarios del robo de identidad.

Lee elaboró ​​en un correo electrónico a CoinDesk:

“Comenzaremos con aplicaciones relacionadas para Digital Citizen Card que se pueden usar como plataforma. También buscamos aumentar las comprobaciones de autenticación e integridad para el intercambio de datos de municipio a municipio / institución a institución (como registros médicos)”.

Dicho eso, el comisionado también dijo que la ciudad está abierta a otras propuestas que pueden ayudar a Taipei a desarrollar sus objetivos de convertirse en una “ciudad inteligente”. Como tal, la ciudad trabajará con cualquier otra tecnología disponible.

Mientras que Taipei está probando la tecnología de IOTA, la ciudad todavía no usa ningún tipo de criptomoneda, dijo Lee.

Los detalles de los próximos proyectos aún no se han discutido, pero se ha invitado a IOTA a establecer una oficina en Taipei para facilitar futuros proyectos, dijo.

Por el momento, el Departamento de Tecnología de la Información, BiiLabs y la fundación continuarán discutiendo propuestas de proyectos para establecer pruebas de concepto. Los tres grupos formaron un equipo de trabajo para trabajar en los detalles de estos últimos.

Lee concluyó:

“Después de los PoC, evaluaremos los resultados y veremos a dónde vamos desde allí”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario