Ranking de los países donde más se utiliza Bitcoin

En la actualidad el uso del Bitcoin se ha extendido a nivel mundial, y se puede decir que en todo país del mundo existen personas minando esta famosa criptomoneda. Sin embargo, hay países en los que el Bitcoin es más utilizado, tanto así, que existen empresas, comercios y hasta incluso cajeros para realizar transacciones con esta criptomoneda.

Ranking-Paises-Uso-Bitcoin-2

¿Cuáles son los países que más Bitcoin mueven al mes?

Existen ciertos países en donde el uso del Bitcoin se ha extendido, especialmente en aquellos países con características ideales para la minería, como lo son un Internet rápido, servicios eléctricos económicos y aceptación legal de la criptomoneda.

Entre los países que más utilizan Bitcoin, se encuentran:

1- Japón

Japón es considerado el país con el mayor uso del Bitcoin, teniendo la comunidad más amplia a nivel mundial en el uso de esta criptomoneda. De hecho, en éste país, el uso del Bitcoin es legal, los servicios financieros de Japón, tienen la autoridad para regular el mercado de las monedas virtuales; además de lo anteriormente mencionado, se estableció la ley de monedas virtuales, en las que consideran al Bitcoin como un activo y método de pago.

Actualmente en Japón la mayoría de las tiendas aceptan el pago con Bitcoin, siendo un aumento increíble, comparado con el año 2016 en el que aproximadamente 4.200 comercios aceptaban ésta criptomoneda como método de pago.

En la actualidad, incluso hasta en los pequeños comercios es aceptado. Todo esto se debe gracias a que empresas como Recruit LifeStyle y Bic Camera, las cuales son las que han desarrollado la tecnología necesaria, para que el pago con Bitcoins sea una tarea sencilla y accesible para todos.

2- Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los principales países en los que la minería y el comercio con Bitcoin son más utilizados. De hecho, al ser considerado EEUU como una potencia mundial, las decisiones que tome en cuanto a la aceptación de comercialización con criptomonedas, genera un gran impacto en el mundo. Además, cada vez son más las grandes figuras estadounidenses que se unen al comercio con Bitcoin.

En cuanto a la minería de Bitcoin en los Estados Unidos, muchos expertos aseguran que el mejor estado para hacerlo es en Louisiana, ya que es donde el costo de la energía es menor, seguido de Idaho, Washington, Tennessee y Arkansas.

3- Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los países más importantes para la expansión y la estabilidad del Bitcoin. De hecho, los recientes anuncios de un ministro sur coreano hicieron que el precio de las criptomonedas se desplomara, sin embargo a pesar de todo esto, el mercado surcoreano es uno de los más importantes junto a Japón y Estados Unidos, en dónde prácticamente 1 persona de cada 10 ha invertido en BTC.

4- Reino Unido

Reino Unido cuenta con más de 40 cajeros automáticos Bitcoin. Aquí la ley considera a la criptomoneda como un activo personal, y todos los bienes que hayan sido adquiridos con monedas virtuales están sujetos al pago de impuestos, lo que ha llevado que el PIB del país haya aumentado aproximadamente 20 millones de libras esterlinas.

En Inglaterra el uso de Bitcoin es muy común, de hecho, el primer robo de Bitcoin a mano armada se perpetuó precisamente en éste país, en el pueblo de Moulsford.

Sin ir más lejos, el gobierno británico, ha estado evaluando el reconocimiento de los ingresos obtenidos por criptomonedas al momento de declarar, para el pago de impuestos. El director del organismo encargado de la recaudación de impuestos, indicó que podría manejarse un sistema parecido al que se utiliza en las acciones.

5- Dinamarca

Dinamarca es uno de los países que más uso le está dando al Bitcoin, ya que es un país que está buscando eliminar el papel moneda, es por ello que las transacciones electrónicas se han ido generalizando.

Por otro lado, Dinamarca fue el primer país en el que se han llevado a cabo compras de bienes raíces utilizando Bitcoins. De hecho, el gobierno de Dinamarca está estudiando y proponiendo un sistema de ayuda humanitaria a nivel mundial, utilizando la tecnología blockchain, considerando que sería una forma más rápida para realizar envíos a organizaciones que requieran de la ayuda.

World map

No solamente son estos cinco países los que utilizan el Bitcoin frecuentemente

Muchos otros países como lo son Australia, Sudáfrica, Estonia, Rusia, entre otros, son países en los que el uso del Bitcoin se ha extendido. De hecho en la actualidad en casi todos los países existe minado de criptomonedas, y a pesar de que en algunos no esté aprobado el uso del Bitcoin como moneda, ni sea aceptada en comercios como método de pago, sus usuarios han encontrado formas de gastar y realizar transacciones a través de la red.

Mejores lugares del mundo para la minería Bitcoin

A pesar de que en todos los países existe el minado de Bitcoin, hay que tener en cuenta que hay países e incluso ciudades, en donde el minado resulta más económico. Estas “granjas” de minado, son instaladas en lugares estratégicos que permiten una mayor producción de Bitcoin a un menor costo y en mejores condiciones.

Generalmente las condiciones para que un lugar sea considerado como un buen sitio para llevar a cabo la minería Bitcoin son tres:

  1. Bajo costo de electricidad
  2. Alta velocidad de Internet
  3. Clima frío

Los países que cumplen estos requisitos son Canadá, China y la mayoría de los países Europeos. Por otro lado, Rusia es considerado uno de los mejores países para la minería Bitcoin específicamente Irkutsk, la cual ha recibido el apodo de “capital de la criptominería” porque el costo de la electricidad es inferior.

Las mayores “granjas” mineras se encuentran en: Xinjiang, Neimonggu, Heilonggiian y Sichuan, todas éstas son provincias chinas.

Sin duda alguna, los países que más utilizan Bitcoin, son aquellos que poseen las mejores condiciones para minar, en los que las leyes favorecen su uso y aquellos en los que existen diversas empresas que han creado aplicaciones y formas de trasferir Bitcoin a la moneda de curso legal, esto facilita a la opción de pago con criptomonedas en comercios para la adquisición de bienes y servicios.

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario