Noticias

Roubini crítica la criptografía y llama a Blockchain “sobrevalorado”

single-image

Nouriel Roubini, el ex economista de la administración Clinton que predijo la crisis financiera de 2008, dice que está sucediendo una revolución en la industria de servicios financieros, pero blockchain – “un sueño de pipa utópico no probado” – no es su catalizador.

En un nuevo artículo de opinión publicado por Project Syndicate el viernes, Roubini (apodado “Dr. Doom”) dijo que el potencial de Blockchain ha sido exagerado mientras calificaba la noción de que las criptomonedas podrían reemplazar a las monedas fiduciarias como “completamente idiotas”.

Roubini ha hecho comentarios públicos duros acerca de Bitcoin antes, llamándolo un “juego Ponzi” y una burbuja, pero su última pieza amplía el ataque para incluir la tecnología subyacente.

El profesor de la Universidad de Nueva York, que también ha ocupado cargos en el Fondo Monetario Internacional, la Reserva Federal y el Banco Mundial, afirma que los defensores de Blockchain compararon erróneamente la tecnología con Internet en sus primeras encarnaciones.

A diferencia de Internet, escribió, la accesibilidad de Blockchain es deficiente y solo tiene una aplicación: criptomonedas, que en su opinión son un experimento infructuoso basado en la afirmación falsa de que no pueden ser devaluados por los bancos y los gobiernos.

Continuó:

“Según sus promotores, Bitcoin tiene un suministro de 21 millones de unidades en régimen permanente, por lo que no puede ser rebajado como monedas fiduciarias. Pero esa afirmación es claramente fraudulenta, considerando que ya se ha dividido en tres ramas: Bitcoin Cash, Litecoin, y Bitcoin Gold. Además, cientos de otras criptomonedas se inventan todos los días, junto con las estafas conocidas como “ofertas iniciales de monedas”, que en su mayoría están diseñadas para eludir las leyes de valores”.

Asimismo, argumenta que las criptomonedas son especialmente precarias porque carecen de valor inherente que las monedas fiduciarias derivan naturalmente de que los ciudadanos tengan que pagar impuestos.

George Soros, el multimillonario que quebró el Banco de Inglaterra a principios de la década de 1990, se hizo eco del rechazo de Roubini a las criptomonedas esta semana en un discurso en Davos.

Soros fue citado diciendo que “criptomoneda” es un nombre inapropiado, porque su falta de valor estable impide que sea una moneda en absoluto. Se unió a los panelistas de “Crypto-Asset Bubble” del Foro Económico Mundial en esta conclusión, al tiempo que afirma que la capitalización de mercado actual parece estar en una burbuja.

Sin embargo, a diferencia de Roubini, Soros elogió la tecnología blockchain durante su discurso y dijo que planea aplicar la tecnología para ayudar a los migrantes. Él no ofreció detalles más específicos sobre estos planes.

Fuente: CoinDesk

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
Avatar

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare