Noticias

Más de la mitad de los rusos saben ahora sobre Bitcoin

single-image
+

En un año con grandes desarrollos para Bitcoin, muchos rusos han tomado conciencia del primer criptoactivo. El 56% de ellos ahora dice que sabe sobre Bitcoin, según una encuesta reciente realizada por VCIOM, el “Centro de estudio de la opinión pública de toda Rusia”. El número de encuestados conocedores asciende al 66% de los usuarios activos de Internet.

La conciencia entre los jóvenes rusos ha alcanzado el 75% (18 a 24 años de edad), y el 71% de todos los hombres saben sobre Bitcoin. El 74% de los residentes de la capital, Moscú, y la segunda ciudad más grande, San Petersburgo, ya han aprendido sobre la criptomoneda descentralizada.

Pocos de los informados, sin embargo, poseen un conocimiento profundo de Bitcoin. Solo un tercio de ellos sabe que cualquiera puede obtenerlo, el 34%, y el 16% piensa que el Bitcoin en realidad está prohibido en Rusia. Sin embargo, más de una cuarta parte sabe que las monedas no solo se compran, sino que también se pueden minar (29%). Otro 44% sabe que cobrarlos no está legalizado en Rusia.

Mejor conocido como medio de pago

A pesar de que a menudo se les describe como un activo y se define como “otra propiedad”, el 40% de los participantes en el estudio saben que pueden usar Bitcoin para comprar y vender bienes y servicios. La pregunta sobre qué tan seguro es mantener los fondos en la cadena de bloques divide a los rusos. El 36% de ellos cree que es difícil robar efectivo digital. Los escépticos, que piensan que es fácil, forman el 33% de la muestra.

Según el estudio, Bitcoin no es muy popular como oportunidad de inversión en Rusia. Dos tercios de las personas que lo conocen, o el 67%, consideran que gastar rublos fiduciarios en bitcoins no es rentable. Solo el 9% de todos los rusos consideran que comprarán la criptomoneda en el futuro.

Una encuesta reciente realizada por una empresa de Indonesia mostró que menos de la mitad de los ciudadanos rusos esperaban una amplia adopción de criptomonedas en la próxima década. Los rusos cuestionados por VCIOM dicen que la razón principal de su ansiedad es la información insuficiente sobre Bitcoin. Los hallazgos de otro estudio ruso, sin embargo, apuntan a una tendencia que puede cambiar esa evaluación.

Según los datos recopilados por Medialogia, el número de publicaciones relacionadas con Bitcoin en los medios de comunicación rusos ha aumentado el año pasado a más de 185.000, alcanzando un máximo de 56.000 solo en diciembre. Cambios en las tasas, niveles récord y el creciente número de multimillonarios Bitcoin han sido ampliamente cubiertos.

Bitcoin encabeza las clasificaciones de redes sociales

Bitcoin ha escalado a la cima entre las palabras más populares en las redes sociales rusas. Se ha mencionado en 6.543.800 publicaciones, revelaron las estadísticas de Medialogia. Blockchain es el segundo con cerca de 1.8 millones de mensajes en 2017. Las palabras rusas para criptomoneda, minería y Ether también han llegado al top 10, y ICO es el número 11.

No todos en Rusia están listos para hacer predicciones optimistas basadas en los últimos datos sociológicos. El experto en consultoría principal de VCIOM, Oleg Chernozub, comparte una regla empírica tomada de “inversores profesionales”:

Si el precio de un activo se discute en programas de televisión para amas de casa, ¡pronto se bloqueará!

“Esperaremos y veremos”, como dice el refrán ruso. Las amas de casa pronto sabrán más sobre Bitcoin que sus maridos.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario