Noticias

El CEO de Sberbank solicita al gobierno ruso no prohibir las criptomonedas

single-image

El consejero delegado de Sberbank, Herman Gref, instó al gobierno ruso a desistir de la prohibición de acceso a las criptomonedas para su gente.

El 17 de enero, Herman Gref, el CEO del Sberbank, el banco más grande de Rusia, expresó su esperanza de que las criptomonedas no sean prohibidas en el país.

Gref ha aparecido entusiasmado con las monedas virtuales y su tecnología subyacente de blockchain en el pasado, prediciendo que Rusia vería la “implementación” de la tecnología en ocho o diez años y llamaría a los activos digitales “un hecho de nuestra vida” en noviembre de 2017. Sberbank también anunció el piloto de un sistema de pago basado en blockchain ese mismo mes.

En sus comentarios más recientes, el CEO reconoció que existen riesgos inherentes a la inversión en criptomonedas, pero dijo que espera que los rusos tengan acceso a la tecnología, teniendo en cuenta su potencial de transformación:

“Antes de intentar regularlo, es necesario mantener un trasfondo normal entorno a la tecnología de cadena de bloques y la criptomoneda. Es necesario explicar a las personas que no almacena valor, pero en este momento es bastante peligroso, como una lotería o un casino. No debería prohibirse, ya que es una gran tecnología nueva en desarrollo, que nadie aún puede comprender”.

En octubre de 2017, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio instrucciones a los miembros de su gobierno para que prepararan una legislación que regule las criptomonedas, que el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, proyectó recientemente para finales de febrero de 2018.

Cada país en el que se permita el uso y comercio de las criptomonedas, es un paso adelante para el ecosistema. Si esta decisión se pone en marcha, podría suponer un gran avance en el mundo de criptografía, ya que Rusia no es el único país que tiene pensado prohibir el tráfico de activos digitales.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
1 Comment
  1. julio 11 meses ago
    Reply

    Avisaba que la protección de los inversores está en peligro, últimamente hay un virus denomidado Antikapitalist del que lamentablemente fui víctima, que se activa al instalar el EA y se ve abriendo operaciones de comercio en diferentes pares de divisas abriendo y cerrando operaciones de manera desordenada, de forma que el dinero comienza a disminuir de forma automatizada, mucho cuidado vino en unos de los EA´s que se descargó de un foro de rusos.

     

Deja un comentario