Uno de los contras más grandes en la minería de Bitcoin y otras criptomonedas es el elevado gasto de la electricidad, ya que las maquinas que hacen los procesos matemáticos consumen mucha energía. Ahora, existen muchos lugares en los que la minería es más rentable, y parece que Wenatchee – Washington es el más idóneo de todos.
Wenatchee, es el hogar de una docena de los mineros Bitcoin más grandes, convirtiéndose en algo parecido a un epicentro. Parece que un flujo constante de inversionistas está descubriendo que la ciudad es un lugar óptimo para explotar. Steve Wright, el jefe de la empresa eléctrica local, dice que otros 75 inversionistas han preguntado cómo llegar a la ciudad:
“Somos parte de un grupo de personas que golpearon la puerta repentinamente a personas que golpean aún más fuerte”
Se sabe que la minería de Bitcoin consume mucha energía. Pero los mineros aquí parecen no tener este problema. La electricidad es extremadamente barata para la ciudad, apenas de 2 a 3 centavos por kilovatio/hora.
Uno de los primeros mineros en la ciudad, Malachi Salcido, posee tres centros de datos en el área capaces de generar de 5 a 7 BTC por día. Salcido usa 7,5 megavatios de potencia y quiere producir 50 BTC por día para julio, lo que requeriría 42 megavatios de potencia. La ciudad de Wenatchee es clave en sus planes.
“El poder es barato aquí debido a la abundante energía hidroeléctrica a través de una serie de presas en el río Columbia”.
Otra razón por la cual Wenatchee es una ciudad minera favorita es que cuenta con temporadas más frías para ayudar a mantener los servidores a la temperatura adecuada.
La pequeña ciudad también tiene acceso a Internet excepcional. Sin embargo, Steve Wright, está preocupado de que los especuladores puedan apresurarse en la ciudad para aprovechar todo lo que ofrece:
“Lo que no queremos es que las personas que vienen aquí paguen rápidamente nuestra electricidad de bajo costo y luego se vayan de la ciudad y nos dejen, y dejen a la gente de esta comunidad sosteniendo la bolsa”