La Comisión de Valores de Brasil (CVM) emitió el viernes una circular dirigida a todos los funcionarios responsables de la administración y gestión de los fondos de inversión en el país.

Declara que las adquisiciones directas de criptomonedas por parte de los fondos de inversión “no están permitidas”. Reuters explicó: “Las criptomonedas no pueden considerarse activos financieros, dictaminó el regulador CVM, lo que impide que los fondos inviertan directamente en activos como Bitcoin”.

Además, los fondos locales interesados ​​en invertir en criptomonedas de forma indirecta mediante la participación en fondos extranjeros deberían esperar más aclaraciones del regulador. La circular dice:

“Consideramos apropiado que los gerentes y los fondos de inversión esperen una manifestación adicional y más concluyente de esta supervisión sobre el tema para estructurar la inversión indirecta en criptomonedas como se describe, o incluso en otras formas alternativas que busquen este tipo de exposición al riesgo”

La Cámara de Diputados de Brasil estableció un comité especial en mayo del año pasado para discutir la regulación de las criptomonedas, incluido el Bitcoin. Siete audiencias públicas se llevaron a cabo en la segunda mitad de 2017 para debatir este tema.

En diciembre, la CVM y el Banco Central de Brasil publicaron una declaración conjunta advirtiendo sobre los riesgos asociados con las criptomonedas.

En el mismo mes, “el Representante de la Cámara Expedito Netto hizo recomendaciones formales que básicamente prohibirían que Bitcoin fuera intercambiado, creado, retenido por terceros o canjeado por moneda fiduciaria a menos que se otorgue un permiso legal”, describió Value Walk. Al recomendar una pena de 1-6 meses de cárcel o una multa por violaciones, Netto no aclaró qué significa “permiso”.

En la audiencia pública de diciembre celebrada en la Cámara de Diputados, el gerente ejecutivo de la Dirección de Asuntos Digitales del Banco do Brasil, Jonatas Ramalho, defendió la creación de reglas que permitirían un entorno más favorable para el uso de las criptomonedas.

Según él, “la regulación de Bitcoin y activos similares podría abrir el camino para que los bancos ofrezcan productos y servicios destinados a las criptomonedas”.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario