Expertos

¿Qué son las FinTech?

single-image

En el amplio mundo de las finanzas, se encuentran diversas ciencias, debido a que el futuro, es un negocio bastante rentable y los empresarios lo saben.

La tecnología es una de las ciencias más innovadoras que se ha encargado de aportar sus beneficios alrededor del mundo, con las nuevas empresas FinTech, el mundo financiero está efectuando un cambio radical, ya que, la estructura general de las finanzas en Internet, esta mejorando gracias a estas nuevas tecnologías.

El término FinTech, nace de la fusión de las palabras inglesas finance y tecnhlogy, lo cual deja muy en claro de que trata y es que FinTech, no es más que todas esas empresas financieras que han decidido innovar en el área de tecnología.

Estas empresas se encargan de recopilar información de distintas áreas y en muchos casos utilizando el sistema de Big Data, para ofrecer servicios financieros que se adapten perfectamente a los consumidores, es decir; las FinTech utilizan la tecnología, para saber que necesitan los consumidores y ofrecer dicho producto o servicio a un excelente precio.

¿Por qué surgen las empresas FinTech?

Estas compañías surgen en el siglo XXI, su nacimiento fue principalmente por el extenso desarrollo tecnológico y cibernético que existió a partir del 2010. Estas empresas tienen el propósito de satisfacer todas las necesidades que pueda tener la generación actual (en el ámbito financiero).

Las empresas FinTech disponen de una gran variedad de opciones para probar, las herramientas disponibles causaron euforia en muchos usuarios a nivel global, sin embargo, este nuevo método de llevar un control de tus ingresos o incluso recibir asesoramiento profesional, no es muy popular, esto se debe a que FinTech es nuevo a nivel mundial, es decir; pocos conocen este nuevo método administrativo.

Como fue mencionado anteriormente, las compañías FinTech surgen al notar un gran avance financiero que va de la mano con la tecnología. La gran evolución que dieron los negocios virtuales a partir del 2010 fue excepcional, por ende, se desarrollaron una gran cantidad de métodos digitales para llevar el control de estos cambios financieros, por dicho motivo surge FinTech, la unión de los negocios con la tecnología.

Tipos de empresas FinTech ¿Qué ofrecen?

Entre las grandes industrias que se hacen llamar industrias FinTech, se encuentran grandes empresas lideradas por emprendedores dispuestos a ofrecer el mejor servicio al usuario, algunas de estas opciones que disponen las compañías son:

  • Asesoramiento
  • Pagos internacionales
  • Financiación

Los tres puntos establecidos arriba forman parte de las características claves para que un usuario pueda sentir confianza con la compañía tecnológica, ya que, el soporte financiero que ofrezcan estas compañías, son las que van a atraer la atención de:

  • Monederos virtuales
  • Bancas Online
  • Páginas web de soporte
  • Negociación en mercados
  • Brokers virtuales

Smartphone with finance and market icons and symbols concept

¿FinTech podría cambiar el mundo de las finanzas?

Una de las incógnitas que tiene nerviosos a los banqueros es la posibilidad de que las compañías de servicios FinTech puedan reemplazar el sistema tradicional de pagos, transacciones u otros servicios. El futuro que FinTech pueda presentar a los usuarios es bastante amplio, esto se podrá conocer a medida que los clientes acepten más estas industrias virtuales.

El movimiento que están realizando estas empresas, está causando como efecto secundario un cambio radical en el sistema financiero actual, de esta manera está reemplazando a los bancos físicos, y siendo reemplazados por bancas virtuales con mejores servicios.

La aceptación que tengan dichas compañías dependerá de tiempo que perdure ofreciendo una excelente calidad de servicios, de ser así podrá reemplazar más de una banca privada.

Los pasos establecidos para que un banco pueda transformarse en una Startup FinTech son bastantes complejos, ya que FinTech es un sistema nuevo de financiamiento, este se encuentra bastante lejos de los cambios que pueda realizar un banco de forma brusca.

FinTech la mejor opción para realizar operaciones

El futuro que estas compañías ofrecen a los usuarios está lleno de posibilidades, es decir, las compañías aportaran lo mejor de ellas para satisfacer totalmente a sus clientes, FinTech vino para quedarse y cambiar el futuro de las finanzas.

La opción de poder realizar transacciones por un cobro mínimo de comisiones por envió es una de las opciones que posiciona a estas empresas digitales como las mejores para realizar pagos y/o envíos a otras partes del mundo, complementando con que: estas transacciones pueden ser enviadas a cualquier parte del mundo.

El asesoramiento virtual al usuario es otro de los puntos clave que revolucionara el mundo financiero, ya que, normalmente el asesoramiento en los bancos es bastante complicado de obtener, a diferencia de estas plataformas virtuales, que permiten obtener información casi al instante.

Gracias al método de pagos y servicios que ofrecen las compañías FinTech muchos usuarios alrededor de todo el mundo se están adentrando en el mundo financiero, en los mercados digitales y más ámbitos que abarcan las tecnologías y las finanzas.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario