En el mundo financiero existe una gran variedad de métodos para formalizar acuerdos, sin embargo, la mejor forma de realizar un contrato futuro es a través de compañías especializadas, como: CME Group (Chicago Mercantile Exchange) y CBOE (Chicago Board Options Exchange), con estas es posible asegurar productos que se deseen adquirir a largo plazo, con un precio establecido posteriormente en un acuerdo entre el cliente y la compañía.

Los mercados futuros son un nuevo método de realizar una negociación de un producto, ya sean bienes activos, materias primas, índices bursátiles y/o acciones, esto con la finalidad de mantener en el tiempo el pedido que el cliente haya solicitado, con un precio justo establecido, en caso de que el producto incremente o disminuya su valor, el usuario no estaría perdiendo.

Actualmente los contratos futuros son realizados por entidades profesionales con el objetivo de satisfacer al cliente, siempre y cuando se realice una negociación justa entre el vendedor y el comprador, podrá existir un contrato que perdure en el tiempo.

Las compañías de mercados futuros, también se encargan de llevar el control, ya sea del periodo de tiempo que se mantendrá el producto del cliente almacenado o el precio en que se ha establecido la venta de alguno de los bienes que dispone la empresa.

Es decir; compañías como lo son CME Group y CBOE, se encargan de realizar negociaciones con los usuarios que deseen invertir a largo plazo, en este caso podría ser en Bitcoins la inversión, ya que es la tendencia que está revolucionando el mundo de las finanzas.

¿Qué es un contrato de futuros?

Un contrato de futuro no es más que un acuerdo realizado entre dos personas, pero este será establecido para el futuro, en otras palabras: un contrato futuro es un acuerdo que realizan dos personas, en el que establecen una serie de condiciones o pautas a llevar a cabo en el tiempo, bien sean:

  • Los pagos
  • El producto que se está ofreciendo
  • El valor que posee

Qué es un contrato de futuros

En este contrato se establecen pautas que no pueden ser modificadas o cambiadas por ninguna de las dos partes, estos contratos son realizados en las compañías de mercados futuros, de esta forma el cliente se asegura de no perder ningún centavo de su dinero (esto si fuese una negociación en dólares).

Con los contratos futuros se pueden asegurar compras de productos especulativos o activos que dispongan de un valor volátil, como ejemplo: el Bitcoin, las compañías de bolsa de EE.UU, como lo son CME Group y CBOE se están encargando de añadir este activo a su lista de productos en oferta.

Las mejores compañías que ofrecen contratos futuros y su relación con Bitcoin

En el mundo se mantiene una constante evolución financiera, por ende, existe la compra y venta de bienes activos o productos, esta crece de manera evolutiva, debido a esto existe gran variedad de compañías, algunas dedicadas a patrocinar servicios de contratos futuros, en donde resaltan la implementación del Bitcoin a su lista de activos que pueden ser adquiridos.

Entre las compañías más resaltantes del mercado se encuentran CBOE y CME Group, estas se han popularizo por su amplia variedad de artículos disponibles para hacer contratos con los inversionistas, entre los productos disponibles se encuentra el activo digital más popular, también conocido como el Bitcoin.

CBOE y CME Group: ¿Por qué se relacionan con el Bitcoin estas dos compañías?

Los futuros de los Bitcoins llamaron bastante la atención de los inversionistas por ser un método bastante factible de inversión, sin embargo, para poder obtener beneficios de estas negociaciones es necesario contar de un bróker con amplia experiencia.

A partir del 11 de diciembre del año 2017 ambas compañías empezaron a operar con Bitcoin por ser uno de los activos más solicitados en la actualidad, por ende decidieron realizar contratos futuros con este activo, estos acuerdos llevan diferentes pautas que serán establecidas al momento de realizar una contratación de futuro con Bitcoin. Entre esas pautas, destacan:

  • Oferta regulada
  • El valor establecido será tomado desde Coinbase
  • Los grandes inversionistas se verán obligados a comprar a precios altos

La oferta regulada se debe principalmente a el hecho de que el producto es bastante volátil, de esta manera se evitan posibles consecuencias en las negociaciones de futuros.

Las grandes empresas que estén dispuestas a operar en la bolsa de valores de Chicago como CBOE y CME Group se encuentran obligadas a realizar negociaciones con valores altos, ya sean de 5 Bitcoins en adelante o más. Añadiendo que deberán cancelar un inicial del contrato establecido del 35% y hasta el 45%, esto a causa del alta y baja que pueda sufrir el Bitcoin mientras se realiza el contrato.

Este gran paso abre las puertas a nuevas experiencias en las finanzas y así nuevos inversionistas se adentrarán en el tema de las criptomonedas, añadiendo que los futuros emprendedores no van a necesitar de disponer del Bitcoin para poder realizar contratos con él, es decir; el inversionista puede realizar la compra del activo en dólares, sin necesidad de disponer de Satoshis (fracciones de Bitcoin) o Bitcoins.

Deja un comentario