Noticias

Goldman Sachs se apunta al mercado de las criptomonedas

single-image
+

Se aproxima mucho dinero a este mercado. Goldman Sachs está lanzándose de cabeza al mercado de las criptomonedas. De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, Goldman apunta a tener una nueva mesa de negociación de criptomonedas en funcionamiento para fines de junio, sino antes.

El banco ya es uno de los primeros grandes jugadores de Wall Street que dedica recursos intensivos al seguimiento y el comercio de criptomonedas, pero no espera que la ventaja de ser el primero dure mucho tiempo. Una serie de movimientos recientes están comenzando a legitimar el volátil mercado de divisas, y los inversionistas de todo el mundo están tomando nota.

Comenzó con la capacidad de negociar futuros en Cboe. Bajo el símbolo de cotización XBT, los inversores ahora pueden realizar apuestas a más largo plazo sobre el precio de la moneda, incluidas aquellas que disminuirán en valor, llamadas ventas en corto.

Permitir que los inversores acorten el Bitcoin ayuda a estabilizar el mercado al proporcionar presión a la baja cuando la moneda advenediza se desacelera en sus oscilaciones masivas alcistas.

El mercado de futuros más grande del mundo, CME hizo lo mismo esta semana.

En cuanto a Goldman, no es el único que quiere traer un enfoque más tradicional al mercado de divisas digital.

Los Winklevoss Twins primero buscaron darle legitimidad a Bitcoin en 2014, con su propio fondo cotizado (ETF). A principios de este año, los reguladores frenaron la idea.

La Bolsa de Nueva York presentó el papeleo hace unos días para un ETF de Bitcoin que permitiría al intercambio rastrear el movimiento de ambos nuevos mercados de futuros. Esencialmente, les permitiría a los inversionistas apostar en la moneda sin saltarse los aros necesarios para comprarla, lo que reduciría numerosas barreras de entrada que hacen que los inversionistas tradicionales no entren.

Para que la criptomoneda se establezca con inversionistas privados más pequeños, aún necesita simplificar el proceso mediante el cual se compran, venden y comercializan las monedas.

Una startup de San Francisco, Bitwise, tiene como objetivo hacer justamente eso al proporcionar un fondo indexado administrado pasivamente de las 10 criptomonedas más importantes del mundo. En términos de inversión, es un índice o fondo mutuo en el que los inversores privados diversifican sus tenencias en varias monedas digitales mientras que solo invierten en un solo activo: el fondo indexado.

Por ahora, solo está disponible para inversores acreditados, pero se están preparando planes para fondos adicionales.

La compañía aseguró US$ 4 millones en fondos iniciales a principios de este mes. Los inversores incluyen Khosla Ventures, General Catalyst, Naval Ravikant, Elad Gil y otros.

El interés de Wall Street es tanto una bendición como una maldición para el mercado de criptomonedas. Por un lado, obtener la aceptación de la institución más confiable para invertir agrega legitimidad a un mercado que alguna vez se pensó que era solo por compras oscuras de medicamentos web. Cualquier cosa que genere confianza en la industria aumenta la confianza de los inversores más pequeños.

Por el contrario, también trae nuevos temores de manipulación del mercado. Un inversor individual a menudo puede generar oscilaciones de precios en algunas de las criptomonedas más pequeñas, comprando para crear artificialmente la demanda y elevar los precios, y luego volcar la moneda solo para volver a hacerlo una vez que toca fondo.

Por ahora, no parece haber ninguna prueba concreta de que esto esté sucediendo, pero Wall Street, cuando se le da la oportunidad, no tiene la mejor reputación de seguir las reglas.

Una cosa está clara, sin embargo, el mundo cripto será una historia interesante a seguir durante las próximas semanas y meses.

 
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.
2 Comments
  1. Una de las ventajas de Las Criptomonedas es que.eliminan los intermediarios, lo de Goldman puede ser arma de doble filo.Veremos

     
  2. acnflashmobile 9 meses ago
    Reply

    E s t a b a n ESPERANDO que B A J A R A el precio de Bitcoin para COMPRAS MASIVAS!! ..Bitcoiners del Mundo NO DEJEMOS que nos QUITEN LA LIBERTAD Ahora que la Tenemos del Nuestro lado!! “todos somos satoshi nakamoto”

     

Deja un comentario