¿Contratos inteligentes para Bitcoin? Se reclama un nuevo lenguaje Ivy para hacerlo más fácil

La cadena de desarrollo de Blockchain, Chain,  ha anunciado el lanzamiento de Ivy, un lenguaje de programación que afirman hace posible la redacción de contratos inteligentes para la Blockchain de Bitcoin.

Bitcoin-Contratos-Inteligentes-Ivy-Programacion

En general, los contratos inteligentes se asocian con Ethereum, el Blockchain que se creó para admitir contratos inteligentes de Turing o completos, o computacionalmente universales.

En una publicación de blog hace algunos días, Chain explica que escribir contratos inteligentes para la red Bitcoin siempre ha sido posible, pero el lenguaje utilizado para hacerlo, Bitcoin Script, es de “bajo nivel” y tiene una funcionalidad limitada.

Chain reconoce que algunos actores, como billeteras, intercambios y plataformas de pago, han utilizado el lenguaje con éxito para diversas soluciones, pero afirman que “el desarrollo de guiones de Bitcoin se considera algo esotérico”.

Según Chain, Ivy es un lenguaje de “nivel superior” que compila Bitcoin Script, facilitando a los desarrolladores la escritura de contratos inteligentes para la red de Bitcoin:

“Ivy lo ayuda a escribir direcciones de Bitcoin personalizadas compatibles con SegWit que imponen combinaciones arbitrarias de condiciones respaldadas por el protocolo de Bitcoin, que incluyen comprobaciones de firmas, compromisos de hash y plazos”.

Cuando se le preguntó sobre la importancia y la posibilidad de que Ivy utilizara Bitcoin para competir con Ethereum por la usabilidad del contrato inteligente, el desarrollador de Bitcoin, Jimmy Song, expresó su duda al decirle a Cointelegraph:

“Ivy hace que SCRIPT sea más fácil de manejar. No cambia fundamentalmente Bitcoin, solo hace que la codificación sea más fácil. ETH está completo, lo que BTC no puede tener sin un tipo de bifurcación suave como mínimo. No veo la capacidad de “contratación inteligente” de ETH como una “característica”, sino más como una vulnerabilidad. La superficie de ataque en la plataforma de contratación inteligente ETH es mucho mayor. Los fundamentos no han cambiado, esto es más como una buena herramienta para los desarrolladores”.

Si los desarrolladores usan Ivy para escribir contratos inteligentes para Bitcoin, la red tiene un largo camino para ponerse al día con el estado actual de Ethereum como la plataforma para escribir contratos inteligentes.

Por otro lado, Matej Michalko, el CEO de Decent, mantiene una perspectiva más positiva:

Ivy es un excelente ejemplo del desarrollo multifacético de los productos blockchain. La referencia de cadenas cruzadas está proliferando y está en camino de dominar el ecosistema.

Bitcoin ahora puede estar a la par con Ethereum como una excelente herramienta de prototipos de contratos inteligentes para una gama completa de aplicaciones Blockchain. Ambas plataformas, sin embargo, siguen siendo fundamentalmente diferentes en sus arquitecturas y adopción del mercado. Queda por ver qué casos y plataformas de uso de blockchain van a ser adoptados por las masas. La escalabilidad será uno de los factores decisivos. 2018 va a ser un año de Blockchain.

Fuente: CoinTelegraph

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario