Noticias

El fundador de WikiLeaks responde al bloqueo bancario 2.0: “Usando las criptomonedas”

single-image

Esta semana, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo a sus 600,000 seguidores de Twitter que el sitio web que expone la corrupción del gobierno está sufriendo otro “bloqueo bancario”. Según Assange, la inteligencia estadounidense está dificultando a los donantes de Wikileaks, y el cypherpunk dice que la gente debería donar criptomonedas para eludir esta obstrucción.

Julian Assange refuerza los beneficios de la censura de Bitcoin

Julian Assange es un programador australiano y el fundador del sitio web Wikileaks. El portal web es una página que publica medios clasificados, filtraciones de noticias e información secreta derivada de gobiernos y corporaciones.

Wikileaks ha aceptado Bitcoin desde 2011 cuando sufrió su primer bloqueo financiero. En el momento en que PayPal, Mastercard, Visa y Bank of America dejaron de permitir a las personas donar a Wikileaks utilizando sus servicios, el 14 de junio de 2011, la organización sin fines de lucro comenzó a aceptar donaciones de Bitcoins.

Assange ha estado hablando mucho de criptomonedas y Bitcoin últimamente. Recientemente, agradeció al gobierno de Estados Unidos y a los procesadores de pagos antes mencionados por presionarlos para que adopten Bitcoin.

Desde 2011, la organización ha recibido 4.025 Bitcoins y ha visto ganancias de más del 50.000%. La semana pasada, Assange dijo que el Bitcoin era más realista que el último movimiento de protesta financiera derivado de la desigualdad económica que se estaba produciendo en todo el mundo. El fundador de Wikileaks declaró:

“Bitcoin es el verdadero Occupy Wall Street”

El bloqueo bancario 2.0

Esta semana Assange le dijo al público que Wikileaks está lidiando actualmente con un “bloqueo bancario 2.0” y la fundación ahora está aceptando Zcash, Monero y Litecoin junto con sus donaciones de Bitcoins.

“Hemos descubierto una trama asombrosa de la inteligencia estadounidense contra la fundación que proporciona a los donantes de WikiLeaks deducibilidad de impuestos en la UE (Wau Holland Stiftung).

Viene después de nuestra serie sobre la CIA, Vault 7 en la prensa la próxima semana”, explica Assange. “Extrañamente, al mismo tiempo en los Estados Unidos, la fundación Freedom of the Press” (FPF) nos ha dicho que cerrará nuestro portal de entrada al deducible de impuestos de EE. UU en enero”.

Al igual que nuestra respuesta al primer bloqueo bancario, WikiLeaks abrirá nuevas monedas criptográficas. Aquellos que quieran contribuir con WikiLeaks ya pueden usar Bitcoin, Litecoin y el Monero ultra-privado, y Zcash.

Al igual que en 2011, el equipo legal de Wikileaks está tratando de proteger los derechos de los donantes y permitir que las personas envíen fondos a la organización. Hace dos días, el 19 de diciembre, Assange explicó al público que los intrusos enmascarados habían hostigado al jefe del equipo legal de Wikileaks.

“Intrusos enmascarados irrumpieron en la oficina legal de Baltasar Garzón, jefe del equipo legal de Wikileaks, en Madrid – No se llevaron dinero y taparon las cámaras de seguridad con cinta adhesiva… Operación “muy profesional”, según la policía”, señala Assange.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario